Regresa torneo de futbol “Estrellas de la Colonia”


  • El torneo arrancará con 200 equipos provenientes de 20 colonias de la ciudad

León, Guanajuato, a 08 de octubre de 2020.- Con 200 equipos participantes de 20 colonias de la ciudad, el torneo de futbol “Estrellas de la Colonia” en su segunda edición dará inicio el próximo 19 de octubre, organizado por la Comisión Municipal de Cultura Física de León (Comude León), en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Economía, Desarrollo Social y Humano, Salud, Educación, Seguridad Pública  y CODE Guanajuato.

Tras seis meses de contingencia sanitaria y confinamiento provocado por la COVID-19 y tras la activación del semáforo amarillo en el estado de Guanajuato, se determinó el regreso de este torneo de futbol en la categoría Sub-22.

Sin inauguración, pero con muchas historias por contar en esta nueva edición que restaura la actividad de manera oficial en las canchas de las deportivas Luis I. Rodríguez, Antonio ‘Tota’ Carbajal, Enrique Fernández Martínez y Parque del Árbol.

Este torneo, que estuvo frenado por cinco meses, se creó con el objetivo de generar el hábito del deporte, preferentemente en jóvenes en situación de riesgo, a través de su participación en torneos de futbol para incidir en la mejora del índice de inseguridad, promover la sana convivencia, uso adecuado del tiempo libre y adopción de estilos de vida saludables.

Las zonas participantes en este torneo son: León I, Coecillo, Chapalita, León II, San Miguel, Piletas, Las Joyas, Diez de Mayo, Villas de San Juan y Jerez; se espera la participación de 20 equipos en cada zona.

En el segundo semestre del año 2019 se desarrolló la primera edición de este torneo, en la Zona de León I, con la participación de 20 equipos de 7 Colonias, integrados por jóvenes de 15 a 25 años.

La participación de los equipos será gratuita, al igual que el arbitraje y costo de la instalación, además se les entregará uniformes y un balón de futbol; sólo se deberá cubrir el costo del acceso.

previous arrow
next arrow
Slider