Acuerda Roberto Elías trabajar en mejoras para minideportiva de La Sandía

  • Comude León en conjunto con Desarrollo Urbano trabajarán para optimizar el espacio deportivo a favor de la población.

 

 

León, Guanajuato, a 3 de octubre del 2020.- La entrega y dedicación que los habitantes de la comunidad de La Sandía inyectan a su minideportiva para mantenerla en óptimas condiciones, fueron los detonantes para que se lograran acuerdos que beneficiarán a la población del lugar.

Este viernes los titulares de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE León), Roberto Elías y Rodolfo Ponce, director de Desarrollo Rural, hicieron un recorrido por la minideportiva de La Sandía como invitación del delegado Isaías Torres Guerrero para buscar mejoras en el lugar.

Tras el recorrido y escuchar las necesidades, Roberto Elías prometió que, en los próximos días, personal de la Comude León revisaría el alumbrado del lugar para arreglarlo y así puedan realizar deporte por la noche de manera segura con buena iluminación.

También se acordó que se buscará recurso para la construcción de un módulo de baños con la finalidad de que los usuarios de la minideportiva cuenten con el servicio.

Entre otras necesidades, se visualizó un muro guardián para la parte posterior del lugar y la construcción de una pista perimetral, así como una posible sombra para el área de recreación; estos proyectos quedarán en espera de ser autorizados para realizarse a partir del próximo año.

Esta minideportiva cuenta con un área de 3 hectáreas, dedicadas totalmente a la promoción de deporte y actividad física no sólo de la comunidad, además, recibe también a habitantes de comunidades aledañas.

Este espacio que cuenta con canchas de futbol soccer y básquetbol, área de juegos infantiles y ejercitadores, así como una zona de convivencia, es atendido por el promotor deportivo de Comude León, Jorge Arturo Anguiano y todas las tardes se realizan actividades recreativas y partidos de básquetbol con una participación aproximada de 40 niños y jóvenes.

La cancha de futbol soccer con la que cuenta esta minideportiva, recibe actividad sábados desde la mañana hasta la noche y domingos sólo hasta medio día; en esta área se realizan los partidos de las ligas: infantil, libre y veteranos, donde participan varios equipos de la comunidad y de las comunidades aledañas.

HABITANTES LIMPIAN MINIDEPORTIVA

Durante el recorrido, los titulares de Comude León y Desarrollo Rural, se encontraron con más de 40 habitantes de la zona que trabajaban en el mantenimiento del lugar.

Los hombres segaban la hierba seca y crecida, mientras que las mujeres apilaban lo cortado en un solo lugar para posteriormente ser retirado de la minideportiva.

Estas acciones se realizaron en el campo de futbol y el área de esparcimiento; también realizaron labor de limpieza en la cancha multiusos.

Estos trabajos se realizaron gracias al programa León Contigo Empleo Temporal, que nace a raíz de la situación económica provocada por la pandemia de la COVID-19, y consiste en otorgar un pago semanal a leoneses que laboren en actividades de limpieza, rehabilitación, pintura y actividades que beneficien a sus propias zonas; esto durante un tiempo determinado.

Minideportiva La Sandia 3
Mini deportiva La Sandia
Minideportiva La Sandia
Minideportiva La Sandia 6
Minideportiva La Sandia 4
previous arrow
next arrow
Scroll al inicio