Modifica y agiliza Comude León sistema de acceso en deportiva EFM


Más de 150 metros de malla interna fueron retirados en la deportiva Enrique Fernández Martínez

 

  • Con las modificaciones se agilizó el sistema de acceso a este espacio deportivo

León, Gto. a 21 de octubre de 2020.- Con la finalidad de contar un sistema de acceso más ágil y funcional para los usuarios en la deportiva Enrique Fernández Martínez, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE León) realizó cambios en este espacio, en los que se incluye el retiro de malla perimetral interna.

La primera modificación se realizó en el acceso principal por el bulevar Adolfo López Mateos y ahora se tienen dos entradas en este punto, ambas, controladas con una pluma y con el cobro de estacionamiento y acceso peatonal individual a la deportiva en la misma caseta.

Por motivos de contingencia sanitaria, en este punto se cuenta con un filtro de control de temperatura, tal y como lo solicita la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

El punto de salida de esta unidad deportiva se cambió para la calle zapateros, que se encuentra por un costado de la pista perimetral; con este cambio, el acceso y salida a la deportiva es más fluido, además que no interfiere con el tránsito vehicular de López Mateos.

RETIRO DE MALLA INTERNA

Otra de las modificaciones realizadas fue el retiro de la malla perimetral interna que limitaba el acceso a los usuarios únicamente por las cinco casetas que estaban ubicadas en: pista, gimnasio, canchas de tenis y de futbol uruguayo.

En total fueron 150 metros los retirados, este material se reutilizó para reemplazar la malla dañada que delimitaba la pista de atletismo; con esta acción se mejoró el aspecto visual de la zona y se liberaron los espacios de toda la unidad deportiva que ahora cuenta con menos restricciones para acceder a diversas áreas.

ESPACIO INCLUYENTE

La Comude León es un espacio deportivo incluyente, por ende, se cubrió la necesidad básica en los accesos y espacios para personas con discapacidad, así como para mujeres embarazadas, esto, con la finalidad de tener los espacios, lo más cercano posible a su lugar de entrenamiento o a su actividad física según la disciplina.

Con esta modificación, en el estacionamiento se cuenta con 15 cajones para personas con discapacidad y 6 para mujeres embarazadas, ubicados de la siguiente manera:

Estacionamiento sur colindante a bulevar A. López Mateos:

  • 9 cajones para personas con capacidades diferentes.
  • 3 cajones rosas para mujeres embarazadas.

Estacionamiento central entre pista de atletismo y cancha de béisbol 1

  • 3 cajones para personas con capacidades diferentes.

Estacionamiento norte entre cancha de béisbol 1 y Oficinas de CODE

  • 3 cajones para personas con capacidades diferentes.
  • 3 cajones rosas para mujeres embarazadas.

Con estas acciones, Comude León busca brindar un mejor servicio desde su ingreso, de igual manera se trabaja en la rehabilitación de espacios deportivos para benefició de la ciudadanía.

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider