Inició 2da edición de Torneo Estrellas de la Colonia

  • Cuatro deportivas de Comude recibirán a más de 120 equipos de 9 zonas de la ciudad.
  • Los partidos se realizan bajo estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

León, Guanajuato, a 20 de octubre de 2020.- Con el cambio de color a amarillo en el semáforo de reactivación económica en el estado de Guanajuato, los torneos deportivos amateur retomaron actividades bajo protocolos de prevención, por ello, el Torneo Estrellas de la Colonia se reanudó en su segunda edición, pero con estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Por estos motivos de contingencia sanitaria, la inauguración oficial del torneo se limitó a un volado oficial en cuatro de los 16 encuentros que se jugaron este lunes, donde titulares y representantes de dependencias involucradas en este proyecto de futbol realizaron el volado previo al inicio de los partidos celebrados en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

La actividad se realiza en canchas salteadas con la finalidad de evitar aglomeraciones, de igual forma, todos los jugadores pasan por filtros para la toma de temperatura, además se colocaron carpas en las canchas con gel antibacterial disponible para todos los participantes en el torneo.

El cubrebocas es de uso obligatorio, excepto cuando ingresan a la cancha a jugar y, por último, el acceso al público está restringido.

Esta 2da edición del Torneo Estrellas de la Colonia se lleva a cabo en cuatro unidades deportivas de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE León) con un total de 122 equipos de 9 zonas son los que inician esta aventura de fin de año.

En el arranque del torneo estuvieron presentes: Itzel Corona Raya, de Prevención del Delito; Jonathan González, director de Educación Municipal; Misraim Macías, director del Instituto Municipal de la Juventud; así como Rigoberto Montes Palomares, coordinador de Participación ciudadana y el anfitrión Roberto Elías Orozco, titular de la Comude León.

En el inicio de actividades se llevaron a cabo 16 encuentros: seis de ellos en la deportiva Enrique Fernández Martínez, correspondientes a las zonas Jerez, Villas de San Juan, Chapalita y 10 de mayo; además, en Luis I. Rodríguez (Coecillo) donde se jugaron partidos de la zona León 1 y Coecillo.

La deportiva Antonio ‘Tota’ Carbajal recibió dos partidos correspondientes a la zona de Las Joyas y por último Parque del Árbol será escenario para los juegos de las zonas Piletas y Centro-San Miguel.

El objetivo de este torneo es propiciar el hábito del deporte, preferentemente en jóvenes en situación de riesgo, a través de su participación en Torneos de Futbol para incidir en la mejora del índice de inseguridad, promover la sana convivencia, uso adecuado del tiempo libre y adopción de estilos de vida saludables, así como atender a través del deporte a jóvenes en riesgo, drogadicción y pandillerismo.

boletín arrancó estrellas de la colonia 2020 (5)
boletín arrancó estrellas de la colonia 2020 (6)
boletín arrancó estrellas de la colonia 2020
boletín arrancó estrellas de la colonia 2020 (2)
boletín arrancó estrellas de la colonia 2020 (3)
boletín arrancó estrellas de la colonia 2020 (4)
previous arrow
next arrow
Shadow
Scroll al inicio