Aplica COMUDE León pruebas físicas en busca de talentos deportivos

  • Más de 800 niños son evaluados para determinar sus condiciones físicas y encauzarlos al Programa de Deporte Selectivo.

León, Gto. 27 de agosto de 2016.- Con el objetivo de establecer las bases para la detección de talentos deportivos e integrarlos de lleno a los equipos selectivos, la Sub Dirección de Deporte Selectivo de COMUDE León, inició el proceso de aplicación de una serie de pruebas físicas a más de 800 niños que integran las escuelas de inicio al deporte.

Se trata de la aplicación de ocho pruebas básicas en donde los niños son evaluados para determinar su estado físico, su acondicionamiento aeróbico y de manera especial, determinar qué cualidades tienen para la práctica de una disciplina deportiva.
El profesor Raymundo Romo, quien está al frente de la aplicación de las pruebas, explica que los análisis de resultados serán fundamentales para determinar en que deporte son aptos cada uno de los pequeños que aplican la prueba.

“Se les hace una evaluación médica-funcional a los niños para conocer su estado de salud, su condición física y atenderlos permanentemente con programas de entrenamiento deportivo a quienes son seleccionados, para que se les permita transitar hacia el alto rendimiento sin afectar sus etapas de desarrollo biológico”, señaló el metodólogo de COMUDE.

Las ocho pruebas que se aplican son: 800 y 1600 metros planos, salto horizontal, salto vertical, abdominales, 50 yardas, flexibilidad, agilidad y lagartijas, con las que se busca valorar la potencia en piernas, tríceps y pectorales, la medición de la capacidad de flexión del tronco hacia delante, la velocidad de reacción y agilidad, así como también se mide la fuerza explosiva de las piernas y la potencia de los músculos extensores de las articulaciones de tobillo, rodilla y cadera.

“Es importante conocer los alcances físicos de los niños, sobre todo, saber cuál es su capacidad de fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad, que les ayudarán a tener un mejor plan de preparación con sus respectivos entrenadores, para luego canalizarlos al Programa de Deporte Selectivo de COMUDE”, finalizó el profesor Raymundo Romo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio