Invita COMUDE León al “4º Triatlón Infantil Atlético Recreativo” como parte del Maratón León Guiar 2016.

  • Con el programa “Adopta un kilómetro” se busca alegrar el paso de los atletas en la gran fiesta del Maratón.
  • La aplicación para seguir el paso de los corredores en dispositivos móviles ya está disponible.

PRESENTACIÓN TRIATILÓN INFANTIL 2016 (5)León, Gto. 31 de agosto de 2016.- Como parte de los eventos alternos a la edición 37 del Maratón León Guiar 2016, se abrió la convocatoria para participar en el “4º Triatlón Infantil Atlético Recreativo”, que se realizará el sábado 24 de septiembre a las 9:00 de la mañana en la pista de atletismo “Sabino Rodríguez” la U.D. Enrique Fernández Martínez.

El certamen de convivencia que entregará playera y medalla a los participantes, comprende las pruebas de atletismo de velocidad en las distancias de 50, 100 y 200 metros planos, salto de longitud y lanzamiento de pelota, con base a las categorías para los competidores que van desde los 4 a los 15 años de edad.

“En el triatlón infantil, le daremos la importancia como a un corredor, buscamos despertar el interés de los niños y jóvenes hacia la práctica de la actividad física y un poco el sentido de competencia a través de las pruebas de atletismo”, señaló el profesor Néstor Rangel, sub director de Deporte Selectivo de COMUDE León.

Por otra parte, con el objetivo de hacer del Maratón la gran fiesta atlética de la ciudad de León, el Comité Organizador invita a grupos musicales, porristas, grupos de baile, espectáculos, clubes de automóviles y motocicletas, empresas, malabaristas o acróbatas y al público en general, a que se unan a la celebración con el programa “Adopta un Kilómetro” que consiste en la instalación de un puesto de animación en un kilómetro de los 42.195 que comprende la ruta del Maratón.

Los interesados deberán ponerse en contacto con los organizadores del Maratón a los teléfonos 477 3247540 o al correo electrónico sofia.gonzalez@comudeleon.gob.mx con atención a la Lic. Sofía González y al 477 324 72 50 o al correo electrónico maura.nicasio@comudeleon.gob.mx con atención a la Lic. Maura Nicasio o acudir a las instalaciones de la U.D. Enrique Fernández Martínez donde se les asignará el kilómetro correspondiente para animar el paso de los corredores.

“Haremos del Maratón de León, la gran fiesta del atletismo del bajío y hemos puesto en marcha un programa denominado “Adopta un kilómetro”, en el que invitamos a que la gente se una a nosotros e instale un puesto de animación en el trayecto de la ruta, y ya tenemos 28 grupos confirmados”, enfatizó Erika Sánchez, subdirectora de Eventos y Mercadotecnia de COMUDE León.

Respecto a la aplicación “Sistema tracking”, en la que a través de dispositivos móviles, los usuarios podrán seguir paso a paso el recorrido de los atletas, se informó que la liga ya se encuentra disponible y los interesados pueden descargarla para luego dar de alta a los corredores en cuanto se les entregue el número oficial de competidor.

La premiación es de 650 mil pesos, así como bonos especiales que se suman para quienes rompan las marcas del Maratón de la ciudad de León. La edición 37 otorgará también a los participantes la posibilidad de ganar un departamento, mismo que será rifado entre todos los atletas que crucen la meta.

Las inscripciones siguen abiertas en las ocho unidades deportivas de la ciudad de León, en taquillas del Parque Metropolitano y tiendas Spot Palace; los atletas foráneos pueden inscribirse a través de internet en las páginas www.maratonleon.mx y www.marcate.com.mx, con fecha límite al día 19 de septiembre del 2016.

A la rueda de prensa se dieron cita el regidor Jesús Vázquez, en representación del Consejo Directivo de COMUDE, Guillermo Reyes, director general de Casas Guiar, Gustavo Uriostegui, director del Maratón León Guiar 2016, Pilar Esquivel, integrante del Comité Organizador, Erika Sánchez, subdirectora de Eventos y Mercadotecnia y Néstor Rangel, sub director de Deporte Selectivo y de COMUDE León.

 

Scroll al inicio