-
Tras la buena actuación en la gira europea, Nava espera que la Federación Mexicana de Tiro le otorgue un boleto para participar en el Preolímpico de Rio.
-
Nava pidió un trabajo más intenso y de promoción en el tiro para las categorías infantiles y juveniles en Guanajuato.
León, Gto. 15 de febrero de 2016.- Con la satisfacción del trabajo realizado y feliz por la medalla que conquistó en Holanda, se dijo la seleccionada nacional de tiro Mariana Nava a su regreso a la ciudad de León.
La presea dorada la obtuvo Mariana Nava en el torneo “Intershoot” de La Haya Holanda en la modalidad de pistola de aire en la categoría Elite.
Nava se impuso en la final a la egipcia Afaf Elhodhod 196.8 a 194.2 mientras que el bronce fue para la salvadoreña Lilian Castro con 175.5
“Estoy muy feliz y contenta con mi trabajo, una medalla es muy importante para mí como persona y sobre todo para mi país, fue una buena experiencia, de todo se aprende, aunque creo que se aprende más de las derrotas” señaló Nava.
“Se cumplieron los objetivos que era entrar a las finales, estoy muy contenta con la medalla, ya que pudimos manejar la presión que significa estar en una final en Europa donde competimos ante las mejores exponentes del tiro a nivel internacional” dijo la orgullosa representante del tiro guanajuatense.
Todavía con el sabor de lo realizado en Europa, Nava dedicó la medalla a su hija, pero sobre todo a quienes en todo momento han estado al pendiente de su trayectoria en el tiro deportivo.
Tras la gira europea, Mariana Nava regresará a los entrenamientos y a la espera de que la Federación Mexicana de Tiro le otorgue un boleto para participar en el preolímpico que se realizará en Brasil.
Para concluir, la seleccionada nacional de tiro, hizo énfasis en la realización de un trabajo más intenso y dedicado con las categorías infantiles y juveniles, con el objetivo de que el talento de Guanajuato sea aprovechado y surjan más representantes de esa disciplina deportiva.