Va Comude León por el boleto a la Olimpiada Nacional en béisbol

  • La novena que entrena en los nuevos campos de béisbol de la deportiva Enrique Fernández Martínez, se medirá ante los representativos del Estado de México, Querétaro, Hidalgo y el IMSS.

León, Gto. 9 de marzo de 2017.- Motivados para llegar a la Olimpiada Nacional 2017, el equipo de béisbol, representativo de la Comude León, afina detalles para enfrentar la etapa regional, a realizarse del 24 al 26 de marzo en la ciudad de Guanajuato.

La novena leonesa se coronó campeón en la etapa estatal, dentro de la categoría Junior (14-15 años), su objetivo es colarse a la competencia nacional y para ello, trabajan arduamente en las instalaciones de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

El manager del equipo Marco Antonio Escárrega, señaló que el título estatal obtenido hace unos días en Celaya, es el reflejo de la constancia, el trabajo diario y la planificación de un sistema metodológico de entrenamiento con especial énfasis en ejercicios de fuerza y resistencia.

“La magia la tienen los muchachos, de ellos es el mérito, nosotros al igual que el equipo multidisciplinario de Comude León con el nutriólogo, el fisioterapeuta, solo ponemos nuestro granito de arena”, puntualizó el manager del equipo leonés, que ahora se dispone a enfrentar la eliminatoria regional que tendrá lugar en la ciudad de Guanajuato del 24 al 26 de marzo.

Una de las piezas fundamentales para la obtención del pase al Regional, fue el catcher del equipo Luis Gerardo Lucio, quien explicó que el trabajo de los entrenadores Francisco Arena y Marco Antonio Escarrega, ha sido determinante para la conquista de los logros obtenidos desde hace cuatro años.

“Vamos fuertes al regional, hay que estar bien concentrados, hemos trabajado duro y nuestra meta es obtener el boleto a la Olimpiada Nacional”, dijo por su parte el pitcher Bryan Alberto Falcón.

El equipo que trabaja diariamente en los nuevos campos de béisbol de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, enfrentará el torneo selectivo regional ante los representativos del Estado de México, Querétaro, Hidalgo y el IMSS.

Scroll al inicio