Una ruta más atractiva presenta el Maratón León Guiar 2018.

 

  • La salida y meta será en el Fórum Cultural Guanajuato.

León, Guanajuato a 4 de septiembre de 2018.- En la edición 39 del Maratón León Guiar 2018, los corredores tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar los lugares más emblemáticos de la ciudad de León, sus tradicionales barrios, antiguos mercados, centros comerciales, el Malecón del Río, el Jardín Principal, así como el histórico Arco de la Calzada y el templo Expiatorio.

La ciudad de León está ubicada a 1,815 metros sobre el nivel del mar y la altimetría de la ruta del Maratón León Guiar 2018, tiene una diferencia de sólo 47 centímetros entre el punto más bajo y el punto más alto.

Si el objetivo es mejorar tus tiempos en ruta, la edición 39 del Maratón León Guiar 2018 es la mejor opción.

Al ser una ruta, en su mayoría plana, los 42.195 kilómetros de este maratón encierran un sin fin de beneficios que seguro te ayudarán a que tus tiempos sean cada vez mejores.

Certificación AIMS      

La certificación de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS por sus siglas en inglés) permite a los participantes ventajas como obtener su pase a maratones internacionales en donde exigen la certificación de tus tiempos.

Aval de la FMAA   

El aval de la Federación Mexicana de Asociación de Atletismo (FMAA) certifica la ruta del Maratón León Guiar 2018 y mantiene a este maratón como el más antiguo certificado del país.

LA SALIDA

El punto de salida será en el Fórum Cultural Guanajuato, ubicado en Prolongación Calzada de los Héroes 908, col. La Martinica.

 

  • Las calles del recorrido del 39º Edición del Maratón León Guiar 2018 se cerrarán a partir de las 6:30 horas, toma precauciones para acceder a los estacionamientos habilitados, evitar tráfico y/o calles cerradas.
  • El acceso a la línea de salida será a partir de las 6:00 horas.
  • Realiza ejercicios de calentamiento por lo menos 20 minutos antes del disparo de salida; es importante que en ese momento tu cuerpo esté listo para el esfuerzo que le exigirá la competencia.
  • Sigue las indicaciones para acceder al bloque correcto de salida de acuerdo a tu distancia.

 

Los horarios de salida serán las siguientes:

Maratón y Medio Maratón

7:05 Competidores con capacidades especiales

7:10 Corredores convencionales

 

10 kilómetros y categorías especiales

7:35 Competidores con capacidades especiales.

7:40 Corredores convencionales

 

COMUDE maratón ruta 42 k_03
COMUDE maratón ruta 42 k_03
SALIDA
SALIDA.
mini__MG_8028
MARATONISTA
LLEGADA MARATÓN
LLEGADA EMOTIVA
GANADORES MARATÓN VAR.
previous arrow
next arrow
Scroll al inicio