Todo listo para que de inicio el Coloquio Internacional de Deporte Municipal León 2018

León, Guanajuato a 20 de junio 2018.- El Coloquio Internacional de Deporte Municipal León 2018 llega a esta ciudad los días 22 y 23 de junio en el Fórum Cultural Guanajuato, con la participación de ponentes de talla nacional e internacional provenientes de cinco países invitados.

Este Coloquio se conforma de 2 conferencias magistrales, 6 conferencias temáticas, 3 páneles de discusión, 12 grupos de discusión, 6 talleres y 36 trabajos libres con temas dirigidos en tres ejes temáticos como: Educación Física, Desarrollo del Deporte, así como Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte.

En esta edición 2018, se espera recibir a 300 congresistas entre entrenadores, deportistas, profesores y supervisores de educación física, estudiantes de carreras a fin, comisiones o institutos del deporte de todo el país.

Los congresistas compartirán el más alto nivel de discusión científica e intercambio de experiencias exitosas sobre diversos temas relacionados con “La Evolución de la Cultura Física en el Siglo XXI”.

Las conferencias magistrales llevarán el título de ‘Panorama futurista de la cultura física y el deporte del siglo XXI’ impartida por Mario Antonio Ramírez Barajas, representante del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez.

Y en el cierre del coloquio, el doctor Antonio Eugenio Rivera Cisneros, llevará la conferencia magistral Educación Física, Medicina y Ciencias Aplicadas León 2018 así como su manifiesto final del Coloquio.

Este coloquio tocará temas como ‘Perspectivas Jurídicas del Deporte en el Siglo XXI’, ‘Universidades y la Cultura Física en el Siglo XXI’, ‘La Colegiación en la cultura física y el deporte’, ‘Modelo del entrenamiento deportivo en México’, entre otros temas.

Algunos de los ponentes que estarán en este Coloquio serán: Frans Limpens, de Bélgica; de España, Domingo Blázquez Sánchez; el cubano Fernando Emilio Valladares Fuente y de Alemania, Wolfgang Frizler, así como los mexicanos Geoffrey Recorder Renteral, Manuel Guerrero Zainos, Daniel Aceves, José Antonio López, Gloria Aura Campa, Miguel Ángel Nasul y Maciste Habacuc Macías, entre otros.

 

 

6
_MG_7776
1
mini_3
previous arrow
next arrow
Scroll al inicio