Tendrá Comude León nuevas instalaciones al término de la pandemia

  • En una primera etapa se construirán dos canchas de futbol soccer de pasto sintético

León, Guanajuato a 05 de agosto 2020.- Pese a la contingencia sanitaria, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) trabaja en la remodelación, mantenimiento y renovación de espacios deportivos, beneficiando a los usuarios que una vez que se autorice el ingreso a las unidades deportivas, podrán gozar de estas instalaciones de primer nivel.

Tras un análisis en conjunto con Obra Pública del municipio y con el presupuesto otorgado de 25 millones 559,522 pesos de origen estatal y municipal, se construirán dos canchas de futbol soccer con pasto sintético en las canchas 8 y 9 de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

Esta obra tiene como objetivo principal contribuir en el desarrollo de espacios deportivos que brinden a la ciudadanía opciones para realizar de manera efectiva actividades físicas y deportivas.

Estas dos canchas contarán con las medidas permitidas ante la FIFA de 100 x 64 metros  y tendrán trabajos preliminares de: terracerías, obras de drenaje y colocación de pasto sintético importado para garantizar la durabilidad del mismo, debido al gran uso que tienen estos espacios deportivos.

El recurso estatal será de 20 millones de pesos, mientras que el municipio aportará 5 millones 559 mil pesos del presupuesto 2020 y aunque aún no se cuenta con fecha de inicio, se espera que este mismo año esté lista la obra.

Tendrá Comude León nuevas instalaciones al término de la pandemia (4)
Tendrá Comude León nuevas instalaciones al término de la pandemia
Tendrá Comude León nuevas instalaciones al término de la pandemia (2)
Tendrá Comude León nuevas instalaciones al término de la pandemia (3)
previous arrow
next arrow
Shadow
Scroll al inicio