Se gradúa sexta generación de Promude León

 

  • 50 alumnos lograron culminar la capacitación de 45 horas

León, Guanajuato a 27 de julio de 2019.- La sexta generación de Promotores Municipales de Deporte (Promude León) se graduó luego de 45 horas totales de formación integral.

Los 50 nuevos Promude, conocieron áreas del deporte como entrenamiento deportivo, prevención de lesiones, estilos de vida saludable, nutrición, detección de talentos, inclusión de personas con discapacidad, primeros auxilios y administración deportiva, entre otros, que podrán aplicar en la ciudadanía.

“Promude, tiene como objetivo convertirse en un programa de ciudad, funcional y generador de tejido social, en donde los ciudadanos participen activamente en la solución de los problemas que existen en su colonia o comunidad, a través de la activación física, mejorando con ello las condiciones de salud, seguridad y convivencia social”, señaló Roberto Elías director de Comude León.

El programa busca a través de la capacitación y el acompañamiento institucional preparar a personas, vecinos de cada colonia dispuestos a activarse a sí mismos y a los demás procurando los espacios públicos en las colonias.

Como parte de las etapas del programa, luego de la formación integral, se encuentra la implementación, que es donde el alumno graduado pone en práctica lo aprendido, para conseguir la certificación y de esta manera mejorar sus competencias laborales.

Este programa operado por la Comisión Municipal de Cultura Física de León (COMUDE León) nació en septiembre del 2017 y ya cuenta con 283 PROMUDE que llevan la activación física e iniciación deportiva a diversas colonias, espacios públicos y comunidades, beneficiando a la ciudad a través del deporte.

El origen de los Promotores Municipales de Deporte nace como una acción que emana del Programa de Gobierno y se trabaja en conjunto entre autoridades municipales y ciudadanía en la búsqueda de una mejor calidad de vida a través del deporte, combate a la inseguridad y la reconstrucción del tejido social.

 

 

Sexta Generación PROMUDE 5
Sexta Generación PROMUDE 6
Sexta Generación PROMUDE
Sexta Generación PROMUDE 2
Sexta Generación PROMUDE 3
Sexta Generación PROMUDE 4
previous arrow
next arrow
Scroll al inicio