La visita a la U.D. forma parte del programa de “Activación Física Laboral” de COMUDE, que busca activar físicamente a trabajadores y profesionistas leoneses.
León, Gto. 21 de mayo de 2016.- Por segundo año consecutivo el Colegio de Contadores Públicos de la ciudad de León vivió un día pleno de activación física y deporte en las instalaciones de la U.D. Enrique Fernández Martínez, como parte del programa de Activación Física Laboral que promueve COMUDE.
Más de 200 contadores participaron en las actividades de convivencia, recreación y deporte que incluyeron disciplinas como el voleibol mixto y el futbol uruguayo, donde los participantes dejaron por el momento el trabajo de escritorio para trasladar su talento a las canchas.
“Aprovechamos como preámbulo del “Día del Contador” que se festeja el próximo 25 de mayo, y que mejor que estas instalaciones para activarnos físicamente, mejorar nuestra cultura deportiva, y sobre todo, la integración que muchas veces nos falta en nuestros respectivos trabajos” señaló Ana Lilia Frías, directora del Colegio de Contadores Públicos de la ciudad de León.
“Crear conciencia de que por nuestra actividad laboral, tenemos poco tiempo para ejercitarnos y no olvidar que lo primero es nuestra salud y después el trabajo”, puntualizó la directora del colegio.
Por su parte Sergio Abdalah, coordinador del programa de “Activación Fisca Laboral” de COMUDE, explicó que este tipo de activaciones con empresas y grupos de profesionistas, buscan que los trabajadores comiencen a crearse un hábito y una cultura del deporte y la educación física, lo que se traduce en una mejor integración y mejor clima laboral en las empresas.
“Visitamos a las empresas y los invitamos a que se activen físicamente, ahí mismo implementamos rutinas de ejercicio para los trabajadores y se les invita a conocer nuestros programas de deporte y activación física, y sobre todo, que vengan a las instalaciones de las unidades deportivas; que se olviden un poco del stress del trabajo y vivan un día pleno de activación física y deporte”, señaló Sergio Abdalah.