Se activan 2 mil jóvenes en conmemoración del Día  Mundial de la Actividad Física

Se activan 2 mil jóvenes en conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física

  • En esta primera activación física participaron 11 Telesecundarias y dos escuelas primarias de la ciudad.

León, Guanajuato., 4 de abril 2019.- En el preámbulo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, los eventos dieron inicio este jueves en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez con la presencia de más de 1,200 niños y jóvenes.

Provenientes de 11 escuelas Telesecundarias y dos primarias, la activación se realizó esta mañana en presencia de las autoridades deportivas municipales y estatales con Isaac Piña Valdivia titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato y Roberto Elías Orozco, director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE León), así como con los atletas leoneses Gualberto y Daniel Vargas los invitados a este evento.

Las escuelas telesecundarias de la Región 1 fueron las invitadas a esta activación masiva en la que tomaron parte de Periodistas de México, Duarte, Killian, Rivera de la Presa, Lomas de la Trinidad, Playas de Sotelo, San Pablo, San Felipe de Jesús, Santa Rita de los Naranjos, Jardines de San Pedro y Deportiva II.

Al término de la actividad masiva, los más de 1 mil 200 jóvenes que participaron en la actividad masiva, realizaron también la primera jornada de Torneo Interescolares municipales en la práctica de futbol, básquetbol, voleibol, atletismo y handball.

Además de la activación masiva, los niños de las escuelas primarias: Héroes de Chapultepec y Eyupol realizaron diversas actividades recreativas, para aprovechar su visita a la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

 

MÁS ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS

Para celebrar oficialmente el Día Mundial de la Actividad Física, este viernes a partir de las 10:00 horas, se realizarán de manera simultánea, actividades en las ocho unidades deportivas y minideportivas de la entidad y se estará replicando estas activaciones en diversas instituciones educativas, Clubes Deportivos, así como en dependencias municipales y estatales.

En este día se invita a toda la comunidad educativa, padres y madres de familia, adolescentes, niños y adultos mayores a realizar ejercicio diariamente para mejorar su salud y calidad de vida.

Esta celebración nació de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un “Día Mundial de la Actividad Física”, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

Igualmente, la ONU estableció el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha en la que se reconoce el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así el logro de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Arrow
Arrow
Slider