Se activa León en el Día del Desafío

  • En la Velaria de la Feria se recibió a más de 22 mil niños y jóvenes de 80 escuelas leonesas
  • La deportiva Enrique Fernández Martínez recibirá más de 2 mil alumnos con el II Torneo Interescolar.

León, Guanajuato 29 de mayo 2019.- Más de 22 mil niños se activaron esta mañana en la Velaria de la Feria y otros 3 mil alumnos más hicieron deporte en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez todo, dentro de la celebración del Día del Desafío.

Muy temprano comenzaron a llegar los niños y jóvenes, así como maestros y padres de familia para la activación que la Comisión Municipal de Cultura Física de León (Comude León), la Comisión Estatal de Deporte (Code Guanajuato) y la delegación tenían para ellos.

Fuero más de 22 mil niños y jóvenes los que se pusieron en movimiento con el grupo de baile Skool Dance, así como el grupo de Promotores Municipales del deporte (PROMUDE) los que se encargaron de poner el ritmo y activar a los presentes, con baile urbano y zumba.

El Día del Desafío tiene como objetivo irrumpir las actividades de la población en todas las edades, para que realicen alguna activación física en este día, pero que al participar en el evento se genere conciencia de la importancia de llevar una vida saludable a través del deporte.

Fernando Trujillo, delegado de la regional de Educación en León, reconoció la importancia de la activación “El movimiento es una conexión con la vida y hoy solo les puedo decir, disfruten de este Día del Desafío”, además, comentó que de manera simultánea en las escuelas de León se realizaban actividades físicas para colaborar a conseguir la meta de 180 mil personas activadas en la ciudad.

Isaac Piña Valdivia, titula de la Code Guanajuato, agradeció a los maestros, pero principalmente a los padres de familia, por apoyar a sus hijos e inculcar la cultura del movimiento, activación física y deporte.

Este día, el deporte continuará en la deportiva Enrique Fernández Martínez con el II Torneo Interescolar con más de 2 mil 500 participantes con competencias tales como voleibol, futbol.

Por la mañana, instituciones educativas, dependencias municipales y paramunicipales se activarán desde sus centros de trabajo, así como empresas de la localidad.

Adultos mayores, personas con discapacidad, amas de casa, hospitales, iglesias, barrios y colonias; minideportivas, unidades deportivas, gimnasios y clubes, así como el área de comercio como mercados, incluso, la actividad física llegará hasta el reclusorio.

SE ACTIVAN EN ENRIQUE FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

Durante el día, en la deportiva Enrique Fernández Martínez, se recibieron a distintas escuelas secundarias, que participaron en el II Torneo Interescolar. Realizándose torneos de basquetbol, futbol, voleibol y atletismo.

 

Arrow
Arrow
Slider

 

Comments

comments