Responden leoneses a activaciones físicas virtuales


  • Más de 8 mil leoneses se activan desde sus hogares con las rutinas que Comude León realiza en sus redes sociales.
  • Desde bailes latinos, hasta rutinas de deportes convencionales se ofrecen a la ciudadanía para promover hábitos saludables.

 

León, Guanajuato a 23 de junio 2020.- Con el ánimo de mantenerse activos y mejorar el sistema inmunológico, más de 8 mil leoneses han seguido las transmisiones en vivo con las rutinas que la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, (COMUDE León) realiza a través de sus redes sociales.

El proyecto de activaciones físicas virtuales se reinició el pasado miércoles, con el fin de mantener a la población activa y saludable desde sus casas, debido a que las condiciones de la contingencia sanitaria por COVID-19 aún no permiten que se realice ejercicio al aire libre, de esta manera la Comude León comparte las herramientas de activación física.

Hasta el momento, se han realizado rutinas de media hora en diferentes disciplinas como: bailes latinos a cargo de la maestra Mary Moreno, quien es Promotora Municipal de Deporte (PROMUDE); el viernes se realizó una rutina de fuerza y tonificación al ritmo de la música con la también PROMUDE Laura Galván y por último este lunes arrancó la actividad con la maestra Minerva Rodríguez quien compartió una rutina de tabatas funcionales.

Para esta semana el miércoles se realizará la activación física en la disciplina de ‘Yoga’ a cargo de la maestra Fátima Isabel Meza y para culminar la semana, el viernes con la disciplina de ‘GAP’, clase que dirigirá la maestra Laura Andrea Galván Prado.

Estas activaciones se mantendrán en línea mientras las instalaciones deportivas se permanezcan cerradas durante el semáforo rojo y gradualmente se integrarán instructores de diversas disciplinas para dar versatilidad a las rutinas.

previous arrow
next arrow
Slider