Regresan karatecas de Comude León con 13 medallas de Campeonato Serie R2 en San Luis Potosí  

 

  • Con esta competencia se conformó la preselección rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

León, Guanajuato., 15 de marzo 2019.- El pasado fin de semana, la delegación leonesa de Karate Do de Comude León participó en el Campeonato Serie R2 de la especialidad como parte de la primera evaluación Olímpica de la CONADE-FEMEKA rumbo a Tokio 2020 y que tuvo como escenario el auditorio Miguel Barragán de la ciudad de San Luis Potosí.

Como resultado, Guanajuato obtuvo un total de 13 medallas en este evento, que sumó la participación de más de 700 karatecas provenientes de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Colima y los anfitriones.

Fernanda Tovar de 14-15 años en -54 kilogramos; Axe Argeta en categoría Mayor de -84 kilogramos; Aura Hernández de 14-15 años en Kata y André Basilio en kumite de categoría 10-11 se colgaron el primer lugar en sus respectivas competencias.

Mientras que con medalla de plata regresaron: Cinthia de la Rue en Kata categoría mayor; Raúl Cano de categoría 16-17 y en kumite: Fernanda Ramírez en U-14, así como Brian Bernal en 14-15 años -70 kilogramos.

Finalmente, las preseas de bronce las trajeron: Bladimir González de categoría mayor en -60 kilogramos; Bladimir González en U-21 de -60 kilogramos; Kaori Hernández de -55 kilogramos; Ana Contreras en kumite U14 y Fernanda Ramírez en kata de categoría 16-17.

Esta evaluación olímpica CONADE-FEMEKA recibió a los mejores ocho karatecas de cada categoría olímpica en kata individual de ambas ramas; kumite femenil en las divisiones de menos de 55 kilogramos, menos de 61 kilogramos y más de 61 kilogramos.

Además de las divisiones varoniles que compitieron en las categorías menos de 67 kilogramos, menos de 75 kilogramos y más de 84 kilogramos.

Estos son los resultados de los chavos de León qué fueron a competir en San Luis Potosí del 9-10 marzo.

Arrow
Arrow
Slider

Comments

comments