Regresan corredores a la deportiva Enrique Fernández Martínez

  • La deportiva forma parte del proyecto piloto que tiene como finalidad habilitar espacios para activarse al aire libre.

 

León, Guanajuato, a 01 de julio 2020.- Tras el anuncio de que la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez habilitaría la pista de atletismo para la práctica de actividad física como correr, trotar y caminar en un proyecto piloto de tres días, más de cien leoneses se hicieron presentes para disfrutar de nueva cuenta la emoción de calzar sus tenis y recorrer kilómetros sobre el tartán.

Al igual que el Parque Metropolitano y Parque Ecológico Explora, Comude León forma parte del proyecto piloto que tiene como finalidad habilitar gradualmente espacios para que la población se active de manera individual y al aire libre, fortaleciendo así su sistema inmunológico y mejorar su estado anímico.

A partir de las 6 de la mañana, las puertas de la deportiva volvieron a abrirse después de tres meses y cuatro días de confinamiento; el primer corredor José Jaime Lugo llegó pese a la lluvia y rápido se dispuso a tomar el segundo carril para correr 10 kilómetros a un buen ritmo.

“Estoy contento de que se hayan abierto estos espacios para nosotros y poder llevar a cabo el deporte que más nos gusta, me gustaron las medidas que se tomaron para cuidar la salud de todas las personas”, comentó el corredor.

Don Gregorio Ramírez Saldaña, se dijo muy feliz de volver a correr en la pista “practicar el deporte es algo que nos hacía mucha falta, tenerlo a la mano nos motiva a salir delante de esta pandemia, debemos además disfrutar estos momentos”, dijo el leonés.

Por parte Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León), la deportiva Enrique Fernández Martínez es la única que forma parte de este proyecto piloto y se realizará estudio del comportamiento y asistencia de los usuarios a la instalación atlética para definir la continuidad del proyecto.

Como medidas precautorias, se solicita a los corredores el uso del cubrebocas antes y después de la activación física intensa, esto para permitir que su respiración en los momentos de máxima exigencia sea la óptima.

De igual forma, se tiene prohibido escupir dentro de la unidad deportiva, con el fin de no contaminar el área que otros corredores utilizarán.

Al llegar a la pista se debe correr de manera individual y guardando sana distancia con el resto de los corredores.

El sentido para correr en la pista es al contrario de las manecillas del reloj y se debe respetar en todo momento, para evitar el cruce de frente con otras personas.

Los ejercitadores que se encuentran en el área de la pista se encuentran clausurados para evitar un foco de contagio.

Por último, las únicas áreas habilitadas para los usuarios con: pista atlética ‘Sabino Rodríguez’ y los módulos de baños ubicados en la pista y debajo de las oficinas generales.

WhatsApp Image 2020-07-01 at 1.47.01 PM
WhatsApp Image 2020-07-01 at 1.46.59 PM (1)
WhatsApp Image 2020-07-01 at 1.46.59 PM
previous arrow
next arrow
Shadow
Scroll al inicio