Reciben filales basquetbol de Comude León jersey de Abejas de León

 

  • “Portar esta playera es un orgullo y responsabilidad, de disciplina y compromiso”, asegura el alcalde Héctor López Santillana.
  • Fueron 162 alumnos de 4 unidades deportivas

 

León, Guanajuato 29 de mayo 2019.- Como parte de la labor de identidad de sus escuelas filiales en la ciudad, el club profesional Abejas de León, en compañía del alcalde Héctor López Santillana y las autoridades deportivas municipales, hacen entrega del jersey a los alumnos inscritos en escuelas de inicio de la Comude León.

La duela del auditorio Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero, fue el escenario donde el edil leonés convivió, platicó sus anécdotas como basquetbolista y entregó los jersey los 162 alumnos que están inscritos a las escuelas de inicio de Comude León en unidades deportivas como: Enrique Fernández Martínez, Jesús Rodríguez Gaona, Luis I. Rodríguez y Antonio ‘Tota’ Carbajal.

Regresar el basquetbol a León “era un objetivo personal, que se repitiera lo que yo logré vivir de joven, tener un equipo profesional y aquí tengo a mis dos entrenadores, Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero y Alfredo Jacobo, quienes me enseñaron las bases del basquetbol a los 12 años y gracias a ellos logré mantenerme fuera de los vicios, forjar mi carácter y hacerme de una disciplina”, dijo el alcalde leonés.

De manera previa al acto protocolario, los niños ya habían recibido el jersey y sólo se hizo la entrega simbólica con dos pequeños de la categoría menor, quienes recibieron sus uniformes de manos del alcalde y su esposa Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo del DIF León.

Roberto Elías, director general de Comude León resaltó el trabajo que el equipo Abejas de León ha hecho con las escuelas de inicio y que en el futuro se refleje para que alguno de los niños que hoy forman parte de estos equipos infantiles, lleguen a algún equipo profesional de básquetbol.

“Hoy sellamos este gran compromiso entre Comude León y Club Abejas para dar seguimiento a los chiquitines con un desarrollo deportivo, de acuerdo al desempeño de cada uno”.

Desde el pasado 14 de febrero, se concretó la sinergia entre Comude León y Abejas de León y se anunció oficialmente que las escuelas de Inicio de basquetbol se convertirían en filiales del Club Abejas de León.

El objetivo principal, fomentar la práctica del baloncesto y potencializar el desarrollo del deporte y la formación integral de los niños y jóvenes.

Otro de los objetivos de la conformación de las filiales de Abejas para generar aspiraciones en los niños y jóvenes para que en un futuro formen parte del equipo Abejas que milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)ñ.

Este es un trabajo en conjunto entre Comude León y Abejas de León que ya ha generado diferentes actividades como clínicas deportivas de la Academia Abejas con los niños de escuelas de inicio y selectivos de Comude, así como charlas motivacionales de parte de los jugadores del roster.

 

Arrow
Arrow
Slider

Comments

comments