Reciben 34 Promude certificación

  • En el marco del 57 aniversario de la deportiva Enrique Fernández Martínez se rindió homenaje a Agustín ‘Peterete’ Santillán

 

León, Guanajuato a 13 de enero 2020.- La deportiva Enrique Fernández Martínez, casa del deporte en León, llega a 57 años de vida ininterrumpida y lo festejó con dos grandes eventos como la entrega de certificados a los primeros Promotores Municipales de Deporte que cumplieron con el proceso de certificación y el reconocimiento a Agustín ‘Peterete’ Santillán.

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable SDES desarrollaron el Perfil de Competencias Laborales para la certificación de los Promude y ya son 34 promotores los que cumplieron con el proceso.

“Donde aprendí a ser competitivo, a trabajar en equipo y a tener disciplina fue en el deporte y es por el deporte que estoy aquí, como alcalde y no me arrepiento; es importante que las enseñanzas de personajes como Agustín ‘El Peterete’ Santillán no debemos olvidarlos”, dijo el alcalde Héctor López Santillana, durante el evento de aniversario.

“Los que estamos involucrados en el deporte sabemos que muchos momentos podemos tener en contra cualquier escenario, pero esta formación, pasión y disciplina no nos permite darnos por vencidos, hoy como Promotores Municipales Deportivos deben enseñar eso a nuestra población”, añadió.

Esta certificación y cédula beneficia a los Promotores Municipales de Deporte que pueden, con estas herramientas, auto emplearse en el área deportiva y compartir con la ciudadanía sus servicios profesionales.

A través de su labor, los Promude coadyuvarán a mejorar la convivencia y reconstrucción del tejido social a través del deporte en colonias y comunidades del municipio.

A finales del 2017 inició el proyecto Promotor Municipal de Deporte, donde se capacitaría a leoneses que tuvieran la inquietud de promover la activación física y deportiva en sus colonias y comunidades.

A la fecha, se han logrado capacitar a 467 leoneses en 7 generaciones; todos ellos ya contribuyen a fomentar una vida saludable a través de actividades deportivas en sus colonias y comunidades.

“Los felicito por el empeño, dedicación y esfuerzo que mostraron en esta certificación, pero los invito a poner en práctica todo lo aprendido y a que beneficien a la población leonesa a través de sus nuevos conocimientos”, dijo Roberto Elías, titular de la Comude León.

Actualmente, son 34 Promude certificados en actividades como: zumba, fitnes, futbol, voleibol, defensa personal, entre otros deportes.

Los certificados son: Angélica Esmeralda González Anaya; Bertha Morales, Blanca Evelia López Barrientos, Blanca Margarita Arguello Andrade, Brandon Uriel Hernández, Elvia Balderas Guevara, Erika de la Cruz Gutiérrez Gómez, Georgina Méndez Castillo.

Gloria Escobedo Muñoz, Hans Pazos Martínez, Héctor Adán Ramírez Rodríguez, Hilda Araceli Ferro Pérez, Irma Olivia Martínez Lozano, Jesús Pazos Martagón, Juan Martín Morales Guarían, Juan Pablo Negrete Urrutia, Juan Velázquez Sandoval, Laura Andrea Galván Prado, Liliana Muñoz Barajas, Lorena Saraí Martínez Herrera.

 

Lourdes Álvarez Troncoso, Ma. de la Luz González, Ma. del Rayo Andrade, Ma. del Refugio Moreno Picón, Ma. Julia Falcón Flores, Marcelino Vallejo Narváez, Marco Alonso Torres Arellano, Marco Antonio Ortiz Jasso, Mayela Torres Martínez, Marta Leticia Ruiz padilla, Martha Laura López Borja, Miryam Martínez Linares, Mónica González León y Santa Imelda Martínez Ramírez.

 

HOMENAJE Y DEVELACIÓN DE PLACA DEL ‘PETERETE’ SANTILLÁN

Como parte de los festejos de aniversario, también se rindió homenaje a la trayectoria y labor en pro del deporte que Agustín ‘Peterete’ Santillán realizó en vida con la develación de placa en la cancha de futbol de tribunas que lleva su nombre.

Agustín Santillán, reconocido en la región entregado al futbol, primero como jugador y posteriormente como formador de talentos e impulsor de jóvenes leoneses que alcanzaron a ser profesionales gracias a su apoyo.

Para este reconocimiento, asistió la familia del ‘Peterete’, así como ex jugadores y ex directivos del Club León, quienes convivieron y aprendieron del ‘Petetere’ Santillán, desde su formación, hasta el profesionalismo, tales como: Primo Quiroz, Mario ‘Capi’ Ayala, Sergio ‘Xelajú’ Anaya, Raúl Martínez, Ricardo ‘Chavicos’ Enríquez, José Luis ‘Gato’ Lugo, Héctor ‘Cuirio’ Santoyo, Salvador Arreola, ‘El Carrizo’ Navarro, Rubén ‘El Puercas’ González, Guillermo ‘Puskas’ García y Guadalupe ‘Lupillo’ Díaz, entre otros.

Como parte de los festejos de aniversario, por la mañana se llevó a cabo los honores a la bandera con el H. Ayuntamiento, donde destacó la presencia del alcalde Héctor López Santillana, los regidores Gilberto López, Gabriel Durán, Héctor Ortiz, Olimpia Zapata, Gabriela Echeverría y directores de dependencias municipales.

Además el Consejo Directivo de Comude León encabezado por Gustavo Michel, Carlos Pons; Juan Carlos Rivera Flores, titular del SEDES así como invitados especiales como Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero, Jorge Quiñones y ex jugadores del Club León.

 

Reciben 34 Promude certificación (6)
Reciben 34 Promude certificación (5)
Reciben 34 Promude certificación (4)
Reciben 34 Promude certificación (3)
Reciben 34 Promude certificación (2)
Reciben 34 Promude certificación
previous arrow
next arrow
Scroll al inicio