Ratifica FMAA y AIMS oficialmente el Maratón León Guiar 2017 en la capital del país.

 

 

  • Autoridades de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, la AIMS y el Maratón de la Cd. de México respaldaron la organización de la justa pedestre leonesa.

 

 

León, Gto. 20 de julio de 2017.- Las autoridades del atletismo en el país y de manera internacional, respaldaron a la organización del Maratón León Guiar 2017 durante la presentación que se llevó a cabo este jueves en la Ciudad de México.

De manera oficial, Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y Martha Irene Morales Villegas, vicepresidenta de la AIMS entregaron el aval y membresía, respectivamente al Maratón León Guiar 2017, certificando su calidad como justa pedestre a nivel nacional e internacional.

Ante la prensa nacional, Javier Carvallo, director general del Maratón CDMX reconoció la historia del Maratón León Guiar y mencionó que forma parte del circuito de “Maratones Hermanos” que a futuro se conformará una asociación civil para conjuntar esfuerzos e intercambiar estrategias y apoyos para generar mejores eventos atléticos en el país.

“Esta sinergia que hemos logrado a través del circuito Maratones Hermanos, nos ayuda a que el deporte y el atletismo a nivel nacional tengan más calidad, felicito al Maratón León Guiar 2017, porque han hecho todo para ser reconocidos a nivel internacional y el reconocimiento es lo que garantiza un evento de nivel”, dijo el director general del Maratón de la CDMX.

Tras la presentación de los pormenores del Maratón León Guiar 2017 por Antonio Rivera Cisneros, director general de la Comude León, Antonio Lozano hizo la entrega del aval de la FMAA, no sin antes distinguir a esta justa pedestre como la más antigua certificada del país y que año con año mejora su organización para beneficio de la ciudadanía.

 

“Veo la cantidad de gente que cada año se prepara rumbo a la competencia, tanto para correr como para disfrutarla y vivir el evento como tal, las ocasiones que he estado ahí he visto mucha disposición para mejorar y es por ello, por la seguridad y la calidad que le dan al corredor que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo entrega este aval”, dijo Lozano Pineda.

Posteriormente, Martha Irene Morales Villegas, en representación de Francisco Borao, presidente de la AIMS, hizo la entrega del aval de la AIMS y afirmó que brindará todo el apoyo y herramientas para proyectar esta, la justa más importante del Bajío a nivel internacional.

“Desde hace muchos años he atestiguado la manera cómo ha crecido este Maratón y es un honor que siendo el maratón más antiguo del país, hoy forme parte de esta familia de la AIMS, que lo recibe con mucho cariño y le brindará las herramientas y plataforma internacional para proyectar a León no sólo como un destino turístico, sino como un lugar ideal para la práctica del atletismo”, concluyó.

Finalmente, se hizo la presentación de la playera y la medalla conmemorativa de este evento y la invitación formal a la comunidad runner a que participe en este Maratón León Guiar 2017 en su edición 38 a realizarse en la ciudad de León el próximo 24 de septiembre.

Scroll al inicio