Quedaron definidos los playoffs del “Torneo Inter Polos Rurales de Beisbol”

Tres de los cuatro partidos tendrán como sede la deportiva Enrique Fernández Martínez.

La Estancia de los Sapos terminó como líder absoluto del certamen que reunió a 16 equipos de comunidades rurales.

León, Gto. 23 de enero de 2018.- Tras jugarse los últimos encuentros pendientes de la temporada regular, quedaron definidos los duelos de playoffs del “Torneo Inter Polos Rurales de Beisbol”, en el que participan 16 equipos de comunidades rurales de municipio de León.

En el grupo uno la novena de La Estancia de los Sapos, que venció diez carreras a una a la representación de Pompa en su partido pendiente y concluyó como líder absoluto de la temporada lugar, se verá las caras en playoffs ante la selección de Sa José de Otates Sur, mientras que Guadalupe Victoria que fue segundo en ese sector se medirá ante la novena de la comunidad de Barbosa.

En el sector dos, la representación de Cuesta Blanca intercambiará metralla ante la novena de Pompa, mientras que la comunidad de los Alisos que venció 13 carreras a 10 a Las Coloradas en partido pendiente, enfrentará a la selección de la comunidad de Barretos.

Gerardo Devetac, director de Deportes de Comude León, informó que los partidos, La Estancial los Sapos contra Otates Sur, Guadalupe Victoria ante Barbosa y Cuesta Blanca contra Pompa, correspondientes a los cuartos de final, se realizarán el sábado 27 de enero en los campos de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, mientras que el duelo entre la comunidad de Los Alisos y la novena de Barretos, tendrá como sede el campo de la comunidad de Nueva San Carlos.

“Los equipos que participaron en este primer torneo han manifestado la inquietud de continuar con un segundo campeonato y hemos visto una mayor integración de las comunidades rurales que participan ya que son gente trabajadora, pero que el torneo les ha servido como una forma de activarse físicamente y tener una mayor convivencia entre ellos”, señaló el profesor Gerardo Devetac.

El directivo de comude León, destacó que sigue latente la posibilidad de que en los playoffs pueda surgir algún talento juvenil, que de acuerdo al convenio que se hizo con la directiva de los Bravos de León, pueda ser canalizado a la novena leonesa que participa en la Liga Mexicana de Beisbol.

Comments

comments