Presentan en Turismo de León eventos deportivos en la ciudad

 

 

  • Un evento internacional, Tres nacionales y 11 carreras atléticas son tan sólo los eventos que se tienen programados entre junio y julio; mencionó Roberto Elías Orozco.

 

León, Guanajuato., a 3 de junio 2019.- El deporte cada día se coloca como un elemento generador de turismo y derrama económica en la ciudad; por ello, esta mañana, durante la presentación de resultados de Hospitalidad y Turismo de León en el periodo de enero-marzo y la presentación de eventos de junio y julio el deporte destacó como uno de los máximos generadores de actividades.

Roberto Elías Orozco, director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, representó el deporte de la ciudad, destacando el Mundial de Voleibol Femenil Sub-20 que espera una asistencia de más de 7 mil 500 visitantes.

Este Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub 20, donde participan los mejores 16 equipos de cinco confederaciones de voleibol mundial, tiene sede compartida con Aguascalientes y se llevará a cabo del 12 al 21 de julio en el Domo de la Feria y será transmitido por televisión a más de cien países, convirtiéndose en el máximo evento deportivo en la ciudad este 2019.

Además, se celebrarán tres eventos de nivel nacional, como: el 2do Gran Prix Motocross a realizarse el 8 y 9 de junio en la pista Los Nardos ubicada en el kilómetro 14 de la carretera León Lagos; se espera una asistencia de 500 personas de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Fecha puntuable para la Federación Mexicana de Motociclismo.

“Es la oportunidad de mantener vigente la pasión del motocross en nuestra ciudad y sobre todo darle oportunidad de fogueo y crecimiento a los pilotos que buscan destacar en el circuito nacional”, mencionó el titular de Comude León.

Ya en julio, vendrá el Nacional de Máster de Voleibol, del 28 de julio al 3 de agosto reúne a más de 500 equipos de todo el país y se espera una asistencia superior a las 12,500 personas y que tendrá como sede el Polifórum de León donde se montarán 32 canchas.

“Es un evento de gran tradición e historia para el voleibol de nuestro país y el poliforum se convertirá en esos días en la ciudad de voleibol, que estamos seguros será especular y dejará sin duda una importante derrama económica al municipio”, comentó Elías Orozco.

La actividad en este mes continuará con el Torneo Nacional de Circuito infantil y juvenil 2019 en los clubes Britania, Campestre, el Bosque y Molino del 22 al 28 de julio

Finalmente, como eventos locales y también generadores de derrama económica dado el auge al deporte del running, se tienen programadas 11 carreras atléticas en la ciudad.

 

Arrow
Arrow
Slider

Comments

comments