Presenta COMUDE León innovación, tecnología y diseño en la playera oficial del Maratón León Guiar 2017

Se instituye el premio “José Francisco Díaz Cisneros”, que se entregará cada año al mejor corredor leonés.

 

León, Guanajuato a 17 de julio. – La edición 38 del Maratón León Guiar 2017, dejará un grato sabor de boca a los participantes que recibirán en la Playera Oficial tecnología, innovación y un diseño donde verán reflejado su espíritu runner.

Conocedora que la playera es de los elementos de mayor relevancia para un runner, la organización del Maratón León Guiar 2017 se esforzó no sólo por mantener la calidad de la edición anterior, sino en mejorarla.

El diseño de la playera representa a cada uno de los corredores, las huellas connotan el “Correr con el Alma” y los diferentes tamaños de pisadas, habla de la diversidad del mundo del runner: niños, adultos nacionales y extranjeros, hombres y mujeres) todos ellos que han dejado su marca a lo largo de los 38 años de vida de este Maratón León.

“El diseño de la playera representa a cada uno de los corredores, las huellas connotan el ‘Correr con el Alma’ y los diferentes tamaños de pisadas habla de la diversidad del mundo de los corredores, todos ellos que han dejado su marca a lo largo de los 38 años de vida de este Maratón”, señaló el Dr. Antonio Rivera, director general de Comude León.

“El color azul de la playera responde al color institucional de esta edición y los colores complementarios nos hablan de la alegría, tales como el amarillo, turquesa y rosa, reflejando que la carrera es finalmente una gran fiesta para nuestra ciudad”, concluyó el titular de Comude.

A partir de la edición, se instituyó el premio “Dr. José Francisco Diaz Cisneros” que se entregará al mejor corredor leonés como un homenaje al fundador del Maratón de la ciudad de León.

“Es un gran honor estar en este homenaje y es realmente un orgullo que este Maratón siga vigente, agradezco a mi familia y a Comude por mantener viva la tradición de un Maratón, que hoy es un gran evento de ciudad”, dijo el Dr. Diaz Cisneros, al recibir el premio de manos del director de Comude y que lo distingue como un destacado leonés.

TECNOLOGÍA RUNNER

Con el fin de obtener una costura plana y evitar así lesiones e incomodidad del runner durante la carrera, la playera tendrá tres tipos de costuras:  Con máquina over de 5 hilos en el área de cuello; Máquina coverstitch y bies tapacosturas en la espalda interior y Máquina Flat en hombros y mangas,

La elaboración del jersey, marca Atlética para el Maratón León Guiar 2017, será 100 % poliester en microfibra, llevará manga corta y cuello redondo fijado al cuerpo.

La tela de la playera cuenta con tecnología de efecto transpiración y expulsión de sudor, es antibacterial y tratada con nanotecnología de plata para evitar así el mal olor.

De esta manera, el Maratón León Guiar 2017, cumple con el compromiso de ofrecer lo mejor a los 6 mil corredores que participarán en esta edición 38.

Scroll al inicio