Presenta Comude la nueva ruta del Maratón León Guiar 2018 con salida y meta en el Fórum Cultural Guanajuato

  • Ratifican FMAA y AIMS aval y certificación para Maratón León Guiar 2018.
  • En esta edición, la Carrera Infantil del Maratón León Guiar abre su inscripción a 400 niños.

León, Guanajuato a 25 de julio de 2018.- La edición 39 del Maratón León Guiar 2018 suma un atractivo más a su historial de beneficios y bondades; en este año, la ruta será más atractiva desde su salida; además, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia ratificaron el aval hacia la organización de este magno evento atlético.

“Buscamos que el corredor viva una experiencia única, para esta edición 39 del Maratón León Guiar se estableció una nueva ruta modificada desde la salida y meta que en esta ocasión tendrá como escenario el majestuoso Fórum Cultural Guanajuato y recorrerá las principales avenidas de la ciudad”, señaló el Dr. Antonio Rivera, director de Comude León y presidente del Comité Organizador del Maratón León Guiar 2018.

De igual manera, las rutas de 10 y 21 kilómetros tendrán un recorrido alterno a la de los 42 kilómetros, pero llegarán a encontrarse en dos puntos de la ruta.

MARATÓN CERTIFICADO INTERNACIONALMENTE

Nuevamente, el Maratón León Guiar 2018 recibió el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, tal y como se ha realizado en los últimos 38 años.

El pasado 12 de junio, de manos del presidente de la FMAA, Antonio Lozano Pineda, la organización de Maratón León Guiar 2018j recibió el aval que certifica la ruta, dándoles certeza a los corredores que participen en esta edición.

Por otro lado, la AIMS por segundo año consecutivo certificó al Maratón León Guiar 2018, de esta manera el tiempo de los corredores que participen en las tres distancias de esta justa atlética del bajío podrán certificar sus tiempos para poder participar en maratones de talla internacional como Boston, Berlín, Nueva York y Londres, entre otros.

CARRERA INFANTIL DEL MARATÓN LEÓN GUIAR 2018

Por cuarto año consecutivo, la carrera infantil se llevará a cabo en la pista atlética Sabino Rodríguez de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez el 22 de septiembre a partir de las 9:00 horas.

En esta ocasión, el tope de inscritos llegará a 400 niños de los 4 a los 15 años en ambas ramas con diferentes pruebas de velocidad y carera con obstáculos.

El costo de la carrera infantil será de $90.00 pesos y por primera vez las inscripciones se podrán realizar en línea a través de la página www.maratonleon.mx, así como en las ocho unidades deportivas.

Arrow
Arrow
Slider

Comments

comments