Prepara Comude León la quinta generación de Promotores Municipales de Deporte.

  • En año y medio se ha logrado capacitar a 156 ciudadanos como PROMUDE

León, Guanajuato a 9 de marzo 2019.- Este sábado arrancó la quinta generación de Promotores Municipales de Deporte (PROMUDE) con la presencia de 60 voluntarios inscritos que en unas semanas formarán parte del prestigiado grupo de activadores deportivos en la ciudad.

Este programa operado por la Comisión Municipal de Cultura Física de León (COMUDE León) nació en septiembre del 2017 y ya cuenta con 156 PROMUDE que llevan la activación física e iniciación deportiva a diversas colonias, espacios públicos y comunidades, beneficiando a la ciudad a través del deporte.

Roberto Elías, director general de Comude León, destacó que como ciudadanos se convierten en generadores de cambio, ya que en cada uno está hacer la diferencia en su entorno.

“Si no comenzamos a poner nuestro granito de arena en nuestras colonias, nuestras comunidades, nadie más lo hará. Les agradezco el trabajo y disposición por ser esos agentes de cambio”, dijo el titular de la Comude.

El origen de los Promotores Municipales de Deporte nace como una acción que emana del Programa de Gobierno y se trabaja en conjunto entre autoridades municipales y ciudadanía en la búsqueda de una mejor calidad de vida a través del deporte, combate a la inseguridad y la reconstrucción del tejido social.

Francisco Torres, PROMUDE graduado fue el encargado del dar la bienvenida con un emotivo mensaje “Si no somos nosotros quién lo va a hacer, todos hemos visto en nuestras familias, amigos a personas sedentarias y con obesidad, pero no encuentran quién los pueda ayudar, por eso, literal… Si no somos nosotros, entonces quién”, dijo.

Palabras con las que motivó a sus compañeros a tomar esta capacitación como PROMUDE y a buscar posteriormente la certificación.

A través de 40 horas de capacitación, compartimos la formación referente a sesiones de activación, deportes, ciencias aplicadas a la actividad física y talentos deportivos.

Herramientas que brindan al PROMUDE reconocimiento en la población y competencias laborales, de esta manera la Comude León colabora en la activación física y la capacitación de la ciudadanía.

SE GRADÚAN 50 PROMUDE DE 4TA GENERACIÓN

Durante este evento, se contó con la presencia de la última generación de PROMUDE, con la presencia de 50 voluntarios que hoy, ya forman parte de este prestigiado grupo de activadores que ya comparten los conocimientos adquiridos en su entorno.

IMG_0471
IMG_0470
D1Oq79xXcAAkb-Z
promudes
promude
IMG_0498
previous arrow
next arrow
Scroll al inicio