Grupo Guiar será patrocinador oficial del Maratón León – Guiar 2017

  • 1 Millón 950 mil pesos, incluido un departamento en el Fraccionamiento Jardines del Río, serán el patrocinio de esta empresa constructora.
  •  Maratón León 2017 presentará innovaciones a beneficio de los corredores a partir de esta edición 38.

León, Guanajuato, 28 de marzo 2017.- Por segundo año consecutivo, Grupo Guiar pone su confianza en la organización del Maratón León 2017 y levanta la mano como patrocinador oficial de la máxima justa atlética de la región.

Un total de 1 millón 950 mil pesos, incluido el departamento que se concursará el día de la competencia, es el monto final con el que participará la empresa constructora de este magno evento, consolidando la confianza de la iniciativa privada, debido a la relevancia e importancia que ha tomado el maratón más antiguo del país en los últimos años.

Innovaciones de primer nivel

Con el fin de atraer la atención de corredores elite, El Maratón León Guiar 2017 tendrá innovaciones que beneficiarán a la comunidad runner, tales como:

  • Certificación AIMS

La certificación de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés) permitirá a las participantes ventajas como obtener su pase a maratones del mundo en donde exigen la certificación para clasificar a los mejores eventos pedestres del ámbito.

  • Antidoping a corredores elite

A partir de este año se aplicarán exámenes antidoping a los corredores élite con el único objetivo de profesionalizar aún más el Maratón León Guiar 2017.

  • Bono al mejor leonés

Además de los bonos conocidos en la convocatoria para el mejor mexicano y mejor guanajuatense, este 2017 se incluye en la convocatoria el bono para el mejor corredor leonés de Maratón, siempre y cuando presente un tiempo por debajo de 2 hrs 35 min en la rama varonil y de 3 hrs en la rama femenil.

  • Director de Jueces especializados

Este 2017 se contará con la presencia de un Director de Jueces con experiencia internacional para redondear el trabajo profesional que merecen los atletas participantes de este magno evento pedestre.

  • Circuito de carreras “Rumbo al Maratón León Guiar 2017”

Los corredores que participen en las 7 carreras del circuito obtendrán beneficios en cuotas de inscripción y programas de entretenimiento rumbo al Maratón.

Con el objetivo de fortalecer los lazos entre el Comité organizador de carreras atléticas en la ciudad de León, mejorar los beneficios del corredor y ampliar los programas de entretenimiento en carreras de fondo se implementó el Circuito de Carreras Atléticas rumbo al Maratón León Guiar.

Meta de inscripción al Maratón León Guiar 2017

El éxito obtenido en la edición 37 del Maratón León Guiar 2016 abrió grandes expectativas al mundo de los corredores al llegar de manera inédita a 5 mil suscriptores, para este 2017 se determinó que la meta será de 6 mil corredores inscritos.

Para alcanzarlo, este año se abrirán más puntos de inscripción, además de las siete unidades deportivas de la Comude  Léon se pueden inscribir por internet en:

www.comudeleon.gob.mx, www.maratonleon.mx y www.marcate.com.mx con pago en todas las tiendas Oxxo del país y en las tiendas Innovasport de la República.

Inscritos al 2017

Al término de la edición 37 del Maratón León Guiar 2016 quedaron las inscripciones abiertas para este 2017, a la fecha, se registran ya 300 corredores inscritos, provenientes de 18 Estados de la República, incluyendo Guanajuato, además de Coahuila, Durango, Edo. De México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chiapas, Veracruz, Zacatecas y por primera ocasión Baja California Sur.

Comments

comments