Participan 400 guanajuatenses en visoría Probeis

 

  • El programa federal de detección de talentos de béisbol, llegó a León para recibir a más de 400 niños y jóvenes.
  • El estadio Domingo Santana fungió como sede para las visorías de los guanajuatenses entre 12 y 17 años.

 

León, Guanajuato., a 28 de septiembre 2019. Más de 400 guanajuateses participan este fin de semana en el programa federal de detección de talentos de bésibol PROBEIS con el único sueño de recibir una beca y un lugar en la escuela de formación deportiva de alto rendimiento.

Luego de visitar siete ciudades en busca de talento, la oportunidad de tener una carrera deportiva a través del béisbol llegó a León para que niños y jóvenes entre 11 y 17 años de realizaran pruebas en esta detección de talentos; a esta cita llegaron pequeños beisbolistas de: Irapuato, Guanajuato, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, León, Silao, entre otros municipios.

Este sábado, el campo del estadio Domingo Santana, se dividió en diversas estaciones para la aplicación de pruebas meramente físicas, cada estación estaba dirigida por personal de Probeis, además se contó con la presencia de Luis Carlos Rivera, ex jugador de liga mexicana y manager de Bravos de León quien también observaba el talento juvenil.

Entre las pruebas que se realizaron este sábado, fueron: flexibilidad, salto e impulso para medir la potencia; carrera 30-60 yardas, de acuerdo con la categoría; ejercicios de reacción y potencia; medición de potencia en el bateo de los niños y medición en lanzamiento de pitcheo.

Al término de estas pruebas, se realizarán grupos de 30 niños seleccionados por categorías: 11-12 13-14 y 15-17 y estarán citados para llevar a cabo este domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde para realizar pruebas técnicas y por posiciones dentro y fuera del campo.

A los niños seleccionados se les ofrecerá una beca para una esciena federal de Probeis, sede que se definirá posteriormente. Ahí los niños recibirán educación básica y seguirán con sus prácticas deportivas, además contarán con equipo multidisciplinario con nutriólogos, psicólogos y entrenadores.

Los niños podrán formarse deportivamente y tendrán la posibilidad de ser detectados por equipos profesionales o terminar su carrera como Entrenador de Educación Física General.

 

Arrow
Arrow
Slider

Comments

comments