Participan 300 deportistas en Torneos Deportivos Inter-Escolares 2021

  • Se unieron a esta competencia deportistas de minideportivas de la ciudad en disciplinas como atletismo, básquetbol y futbol.

León, Guanajuato, a 22 de abril de 2021.- Con la finalidad de mantener el nivel competitivo y prepararlos rumbo a las competencias, oficiales a realizarse el próximo mes de junio, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) llevó a cabo los Torneos Deportivos Inter-Escolares 2021.

Alumnos de escuelas de inicio, selectivos municipales y por primera vez, deportistas que entrenan en las diversas Minideportivas de la ciudad, fueron los participantes en estas competencias de fundamentos técnicos para niños y jóvenes desde los 10 a los 13 años.

Atletismo fue el deporte más nutrido de competidores con poco más de 100 jóvenes que mostraron su habilidad en las pruebas de pista en modalidades de velocidad de 75 y 100 metros.

En pruebas de campo se compitió en lanzamiento de pelota, lanzamiento de disco e impulso de bala.

En competencias de fundamentos técnicos de futbol, se contó con la presencia de los equipos de escuelas de inicio, selectivos, talentos y selectivos, participando en dominio de balón, con dos intentos.

Para básquetbol, los jóvenes de escuelas de inicio quienes compitieron en tiros libres con 10 intentos por niño participante.

Estos eventos se realizan con la finalidad de mantener a los jóvenes enfocados en su preparación de cara a los torneos competitivos por equipos del mes de junio, donde ya participarán como equipo y en busca de lugares rumbo a competencias estatales y nacionales.

También se realizan visorías por parte del equipo metodológico de la Comude León, para conformar futuras selecciones municipales.

Scroll al inicio