Participan 250 trebejistas en 1er. Campeonato Escolar de Ajedrez 2019

Arrow
Arrow
Slider

 

  • En total 13 escuelas se inscribieron en el torneo del deporte ciencia.

 

León, Guanajuato, a 30 de abril 2019.- Como parte de la preparación rumbo al próximo proceso de Olimpiada Nacional 2020, se realizó el 1er Campeonato Escolar de Ajedrez 2019, en modalidad de equipos, con la participación de 250 ajedrecistas de primaria, secundaria, prepa y universidad.

El auditorio de la deportiva Enrique Fernández Martínez fue sede de este evento donde se reunieron 13 escuelas en general, 5 primarias como: José María Morelos y Pavón, Cándido Navarro, Oviedo, Leona Vicario y Francisco Villa.

Un total de 6 secundarias, Instituto Valladolid, Secundaria Técnica 39, General 15, Colegio Fray Pedro de Gante, General 2 y Técnica 15.

Así como dos universidades como: Humani Mundial y Universidad de Guanajuato.

Este torneo, organizado por Comude León, sirvió como fogueo para los niños y jóvenes que se perfilan para participar en un par de meses en el Campeonato Municipal, rumbo a la Olimpiada Nacional 2019 y, donde se espera un total de 1 mil 200 participantes.

Al final de la competencia, se les entregó medallas a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Comments

comments