Nutrición

BANNER NUTRICION copia

¿Sabías que nutrición, no es precisamente lo mismo que alimentación?

La nutrición se refiere a los nutrientes que componen los alimentos, implica los procesos que suceden en tu cuerpo después de comer, es decir la obtención, asimilación y digestión de los nutrimientos por el organismo.

Mientras que la alimentación es la elección, preparación y consumo de alimentos, lo cual tiene mucha relación con el entorno, las tradiciones, la economía y el lugar en donde vives.

La alimentación saludable cumple con necesidades nutricionales que necesita el cuerpo, para mantener una buena salud. Además, comer sano te protege de sufrir enfermedades como obesidad, azúcar en la sangre y presión alta.

Por el contrario, un alimento “no saludable” aporta poco valor nutricional y tiene muchas calorías pues usualmente son ricos en grasas y azúcares.

La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad. Pero sobre todo queremos que sepas que…

¡Puedes alimentarte sanamente comiendo lo que a ti te gusta!

En la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física de León, como parte de nuestro comopromiso con la sociedad y la población de León, ofrecemos servicios profesionales de nutrición a público general y deportistas, para que ambos grupos poblacionales puedan alcanzar sus metas tanto profesionales, deportivas o de salud con el soporte de un profesional para un desarrollo, antes que todo, saludable.

 

LN. Tania Valencia Lara

tania.valencia@comudeleon.gob.mx

Citas en U.D. Enrique Fernández Martínez

7110147 | 7119221 | 7115536 ext. 141