Municipio de León entregará cerca de un millón y medio de pesos en becas deportivas

• 124 atletas y 53 entrenadores recibirán estímulos económicos de cara a sus procesos de Olimpiada Nacional 2017 y competencias internacionales.
• Deportistas de alto rendimiento también serán becados rumbo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla Colombia.

León, Gto. 27 de enero de 2017.- El municipio de León a través de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, Comude León, entregará casi un millón y medio de pesos en becas económicas a deportistas y entrenadores leoneses que destacaron en sus respectivas competencias durante el 2016 y en su preparación con miras al proceso de Olimpiada Nacional 2017.

En total 124 atletas y 53 entrenadores leoneses recibirán estímulos económicos en el periodo de enero a junio que ascienden a 1 millón 455 mil pesos, y que servirán para mejorar su desempeño en el proceso de Olimpiada Nacional y diversos eventos internacionales.

En el rubro de becas a deportistas y entrenadores que ganaron medalla en Olimpiada y Paralimpiada Nacional, se entregarán apoyos económicos a 108 atletas y 30 entrenadores, mientras que en el proceso de fogueo y competencias rumbo a Olimpiada Nacional de este año, 23 entrenadores que atienden equipos selectivos también serán beneficiados con el apoyo económico.

En lo que se refiere a los atletas de alto rendimiento, se entregarán becas a 4 deportistas que participarán en el proceso selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y son: Daniel Vargas en atletismo, Ignacio Prado en ciclismo, Jorge Quiñones en voleibol y Mariana Nava en la disciplina de tiro.

Finalmente, Comude también entregará becas económicas a un grupo de deportistas de reserva nacional, es decir, atletas que por su categoría no participan en Olimpiada Nacional y son elegibles para Nacionales Juveniles.

“Sabemos y conocemos las necesidades de nuestros deportistas y estas becas son un granito de arena en la búsqueda de sus sueños, son jóvenes que se han ganado a pulso estos apoyos económicos y esperamos ver cristalizados sus sueños”, señaló el Dr. Antonio Rivera Cisneros, director general de Comude León, al referirse a la importancia de las becas en la preparación de los deportistas y sus entrenadores.

Aunado al estímulo económico que se entregará a partir de la primera semana de febrero, Comude León otorga importantes beneficios a los deportistas en las áreas de fisioterapia, nutrición, concentraciones y competencias de fogueos, que son de gran ayuda para tener una preparación más eficiente de cara a sus respectivos procesos selectivos nacionales e internacionales.

Comments

comments