Listas para Prenacional de ON 2019

Listas para Prenacional de ON 2019

marzo 23, 2019 Desactivado Por Redes Sociales
  • La base del selectivo estatal está conformado por niñas de la Escuela de Inicio de Comude León

León, Guanajuato a 23 de marzo 2019.- El representativo estatal de futbol femenil cerró este sábado su preparación para enfrentar en Pachuca, Hidalgo la etapa Prenacional rumbo a la Olimpiada Nacional 2019 a celebrarse 30 y 31 de marzo; donde se enfrentarán a Estado de México, Hidalgo, Querétaro e IMSS.

Esta selección categoría 14-15 años, está conformada por once niñas provenientes de Escuelas de Inicio de Comude León, 2 niñas de Guanajuato, 2 de Salamanca, 2 de San Francisco del Rincón y una más de Celaya.

Este sábado, cerraron participación al enfrentar a los niños de la Filial de León en categorías 2005 hasta 2008, quienes se llevaron la victoria en el marcador, pero generaron un buen fogueo por las niñas, como lo comenta su entrenador Luis Herrera.

“Necesitábamos un equipo con mucha velocidad y dinamismo, este equipo que enfrentamos fue muy buen parámetro, ya que los rivales que enfrentaremos en Pachuca, son realmente dinámicas.

“Veo al equipo muy bien, listas para enfrentar la competencia; tenemos mucha confianza de que podremos conseguir el boleto y estar en Olimpiada Nacional”, comentó el entrenador.

Recordó que hace un año este mismo equipo se quedó en la orilla tras perder su boleto al Prenacional en la final Estatal, “Pero este año ya estamos ahí, sólo a un pasito del Nacional y confío que vamos a estar”.

Por otro lado, Karen Ayala, volante por derecha, ya más de dos años en el proceso de formación desde Escuela de Inicio de Comude León y en selectivo, se dijo contenta por la oportunidad de viajar y enfrentar esta eliminatoria, “sabemos que las rivales son muy fuertes, pero tenemos confianza que vamos a traernos el boleto”.

Otra niña que ha seguido todo su proceso formativo desde Escuela de Inicio de Comude León hasta selectivo es Diana Hinojosa, quien llegó desde los 11 años y hoy a los 15 ya es un pilar importante en el equipo que representará al Estado rumbo a Olimpiada Nacional.

Arrow
Arrow
Slider

Comments

comments