León y Aguascalientes vibrarán con Mundial de Voleibol Femenil Sub-20

  • León se consolida como sede de grandes eventos y destino turístico deportivo, asegura Roberto Elías, titular de la Comude León.

Aguascalientes, Aguascalientes., 28 de febrero 2019.- En presencia de las máximas autoridades deportivas y del voleibol, este jueves se presentaron en la ciudad hidrocálida los pormenores del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-20 que se llevará a cabo del 12 al 21 de julio en Aguascalientes y León.

Equipos como Japón, Egipto, Brasil, Argentina, Ruanda, Argentina, Estados Unidos, el anfitrión México y las campeonas de China, formarán parte de este campeonato mundial, que se celebra por cuarta ocasión en tierras mexicanas.

Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, agradeció el apoyo que ha emanado de los estados sede y augura que este evento será todo un éxito.

“El hecho de que tengamos el soporte por parte de los gobiernos de los estados sede, es una garantía de que este tipo de eventos sean un éxito; durante mi administración, Aguascalientes y Guanajuato han sido un gran apoyo para nuestros programas”, mencionó el titular del voleibol en nuestro país.

Aseguró que se han llevado a cabo ya varios eventos en coordinación con estos dos estados y siempre se han tenido buenos resultados, además, agradeció al titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) por sumar a León a este evento por primera vez en la historia.

Roberto Elías Orozco, titular de la Comude León, destacó que se está trabajando en la logística del evento y de la estancia de los equipos participantes, con la finalidad de que tengan una estancia ideal para sus competencias, entrenamientos y alojamiento.

“Estamos contentos de recibir el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-20 que se llevará a cabo en el Domo de la Feria que tiene un aforo importante para cubrir las expectativas de este evento.

“Trabajamos en la logística de estancia de los equipos, buscamos que estén confortables en sus habitaciones y con traslados cortos para sus competencias y entrenamientos, que se llevarán a cabo en las deportivas Enrique Fernández Martínez, Luis I. Rodríguez y el Macrocentro León I”.

Puntualizó que estos grandes eventos deportivos catapultan a León como un destino turístico a nivel nacional e internacional.

“Tenemos una ventaja competitiva por estar en el centro de la república y contar con una conectividad carretera importante, pero queremos consolidar a León como un destino turístico deportivo y este Mundial se suma a eventos como el Rally Guanajuato, el Festival del Globo y el mismo Maratón León.

Este Mundial de Voleibol Femenil Sub-20 se realiza cada dos años, siendo Sao Paulo, Brasil la primera sede de este gran evento; a esta organización se han sumado sedes como: Tailandia, Perú, República Checa, Italia, Polonia y Canadá entre otros.

En México es la cuarta ocasión que se recibe este evento, siendo la Ciudad de México en 1981 la primera sede mexicana; Mexicali y Tijuana en el 2009; Córdoba en 2017 y ahora León y Aguascalientes en el 2019.

En el evento, estuvieron presentes invitados y los titulares del deporte como: Isaac Piña Valdivia, titular de la Comisión de Deporte del estado de Guanajuato; Alejandro Borjón Mercado, presidente de la Asociación de Voleibol del estado de Guanajuato; Alejandro Zapata Villalobos, presidente de la Asociación de Voleibol del estado de Aguascalientes.

 

WhatsApp Image 2019-02-28 at 11.33.39 (2)
WhatsApp Image 2019-02-06 at 10.55.38
roberto Elías
WhatsApp Image 2019-02-28 at 11.49.37
WhatsApp Image 2019-02-28 at 11.39.41 (2)
WhatsApp Image 2019-02-28 at 11.42.46
previous arrow
next arrow

 

Scroll al inicio