León será sede de la 1ª Copa Comude-Club León de futbol que reunirá a clubes de tercera división de la zona.

 

 

  • Ocho equipos participarán el torneo que será una vitrina para los buscadores de talento.

 

 

 

  • Club León participará con la categoría sub 17 y sus entrenadores de fuerzas básicas realizarán visorias.

 

 

León, Gto. 07 de agosto de 2017.-   Ocho equipos confirmaron su participación a la primera Copa-Comude Club León que reunirá a clubes de tercera división de la región y que se realizará del 8 al 19 de agosto en las instalaciones de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez de la ciudad de León.

En conferencia de prensa encabezada por el Dr. Antonio Rivera Cisneros, director general de Comude León, se dieron a conocer los detalles del certamen que forma parte del Sistema Municipal de Competencias Deportivas de Comude León y que busca darle continuidad a jóvenes deportistas cuyo objetivo es tener un mejor desarrollo formativo para integrarse a clubes profesionales.

“La primera Copa de futbol Comude-Club León es un torneo que reúne a clubes profesionales de futbol de la zona y queremos que sea una buena vitrina para futbolistas de esta región que buscan un desarrollo profesional en sus respectivos clubes y que a su vez puedan ser detectados por los entrenadores de fuerzas básicas del Club León”, señaló el Dr. Antonio Rivera, director general de Comude León.

“Se hizo un esfuerzo por integrar a los equipos de tercera en un torneo que además les servirá a los clubes como parte de su pretemporada rumbo a la campaña 2017, y la alianza con Club León, nos permitirá desarrollar este circuito con la seguridad y las garantías de un torneo que podrá servir de inspiración a los jugadores de los clubes participantes”, puntualizó el titular del deporte en León.

“Para nosotros es muy importante ser parte de un torneo que se realizará en su totalidad en León y que nos dará la oportunidad de observar y darle un seguimiento especial al talento de la zona, que en un futuro pueda integrarse a nuestras fuerzas básicas”, explicó el ex jugador del equipo León, Everaldo Begines, entrenador de las fuerzas básicas del Club León.

Los ocho equipos que tomarán parte en la primera Copa-Comude Club León de futbol son: Atlético San Francisco, Cabezas Rojas, Atletico ECCA, León Independiente, Atlético Leonés, Empresarios del Rincón, la sub 17 del Club León y la selección de Comude León.

El certamen iniciará este martes con los encuentros entre Empresarios del Rincón contra la sub 17 del Club León y León Independiente que se medirá ante Atlético Leonés.

 

1ª COPA COMUDE-CLUB LEÓN

(Para equipos de 3ª división de la zona)

 

LUGAR: Deportiva Enrique Fernández Martínez

 

FECHA:   8 al 19 de agosto

 

EQUIPOS PARTICIPANTES:

1.- Atlético san Francisco

2.- Cabezas Rojas

3.-Atlético ECCA

4.-León Independiente

5.-Atlético leonés

6.-Empresarios del Rincón

7.-Sb 17 del Club León

8.- Selección Comude

 

Objetivos:

  • Lograr la integración a los equipos de 3ª división del bajío.
  • Ser un escaparate y vitrina para jóvenes futbolistas de la región que buscan una oportunidad en el futbol de la tercera división.
  • Proyectar el talento de futbolistas de esta zona del país.
  • Brindar a los clubes de 3ª división un torneo formalmente organizado que les servirá como pretemporada para el campeonato profesional de la 3ª división.

 

Nota:

Esta 1ª Copa Comude-Club León forma parte de los acuerdos y acciones derivadas del convenio de colaboración entre el Club León y el Ayuntamiento de la ciudad de León

 

La 1ª Copa Comude-Club León

Se incluye dentro del programa del Sistema de Competencias Deportivas donde jóvenes y equipos que participan en el Sistema, continúan su desarrollo formativo alcanzando un nivel adecuado para competir e integrarse a equipos o clubes profesionales de futbol.

 

Comments

comments