LANZA COMUDE PRIMERA EDICIÓN DE “COPA SOMOS LEÓN, ESTRELLAS DE MI DELEGACIÓN”


La alcaldesa Alejandra Gutiérrez encabezó la entrega de uniformes para los 14 equipos de fútbol ya registrados.

  • Se espera la participación de 270 equipos de las diferentes zonas y comunidades del municipio.

 

León, Guanajuato. A 3 de diciembre de 2021.- El torneo de fútbol juvenil más importante en el municipio regresa y ahora de la mano de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez quien entregó uniformes a los 14 equipos que ya se encuentran registrados a la Copa “Somos León Estrellas de mi Delegación”.

En una ceremonia emotiva y con invitados de lujo la alcaldesa se dijo satisfecha de saber que el municipio contribuye con la población con este tipo de eventos y les recordó a los jóvenes, “no están solos para cumplir sus sueños, nosotros vamos a ofrecerles todas las herramientas para que puedan alcanzarlos” enfatizó y señaló el futuro de León está en manos de todos ellos.

“Agradezco el compromiso que tienen ustedes para formar raíces sanas y sólidas en sus colonias, con sus familias”, añadió.

Alejandra Gutiérrez destacó el valor del trabajo coordinado, “esto no sería posible sin la labor de cada uno de los que formamos parte de la administración, si queremos que las cosas sucedan”.

Los equipos ya registrados y que participaron en el lanzamiento de este torneo desfilaron y posterior a ello, recibieron de manera simbólica los uniformes que utilizarán el próximo campeonato.

Isaac Noé Piña Valdivia, director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, confirmó que se esperan 270 equipos provenientes de siete zonas y esto obedece al trabajo coordinado que incluso se tiene con el estado para trabajar a favor de la juventud y generar hábitos saludables.

“Estamos contentos de poder contribuir a esas instrucciones que tenemos de parte de la alcaldesa Ale Gutiérrez de trabajar a favor de los leoneses y sumamos acciones al convenio que se tiene con Planet Youth”, dijo Isaac.

Destacó la presencia de grandes exponentes del fútbol del Club León y Unión de Curtidores, así como la presencia de Arturo Guerrero, figuras que alcanzaron el éxito en sus deportes, “están aquí para que ustedes vean que es posible llegar, hoy ustedes están iniciando, pero en un futuro si ustedes ponen un sueño en su mente, lo pueden lograr”, concluyó.

La Copa “Somos León, Estrellas de tu Delegación” será el escaparate deportivo más importante para la juventud leonesa en el próximo 2022, su objetivo es mejorar la condición de vida de los participantes que, en su mayoría, se encuentran en situación de riesgo.

A través de la actividad deportiva en fútbol, béisbol o básquetbol el escenario está puesto para canalizar la energía de los participantes en acciones positivas de casi 200 equipos que se esperan participen por disciplina.

Este torneo de fútbol estará dividido en siete zonas: Las Joyas, San Juan Bosco, Coecillo, El Carmen, Cerrito de Jerez, San Miguel y Cerro Gordo y se espera la participación de más de 2 mil 500 jóvenes en equipos de categorías Sub-16, Sub-18 en las dos ramas.

‘Estrellas de mi Delegación’ tiene como antecedente la realización de dos ediciones del torneo de fútbol ‘Estrellas de mi colonia’ que efectuaron con éxito del 2017 al 2020 con más de 260 equipos de la categoría Sub-23.

Para el arranque de esta convocatoria, invitados, participantes y autoridades jugaron una pequeña cascarita, donde los veteranos del Club León fueron los ganadores.