La unidad deportiva Enrique Fernández Martínez cumple 54 años.

León, Gto. 12 de enero de 2017.- Como parte de los festejos del aniversario 54 de la U.D. Enrique Fernández Martínez, este viernes 13 de enero se invita a la población en general, ya que algunas áreas tendrán acceso gratuito y se realizarán exhibiciones de disciplinas deportivas.

Aniversario 54 de la U.D. Enrique Fernández Martínez
Viernes 13 de enero de 2016

1.- Acceso gratuito a los entrenamientos de:
• Belly Dance en horario de 16 a 17:00 hrs. en la explanada.
• Acondicionamiento físico de 18:00 a 19:00 hrs. en el salón de fitness.
• Entrenamiento funcional de 19: a 20:00 hrs. en el salón de fitness.

2.- Exhibición de disciplinas deportivas
• Whu Shu de 17 a 18:00 hrs. en la explanada.
• Danzón de 18 a 19:00 hrs. en la explanada.

3.- Acceso gratuito al gimnasio de 07:00 a 22:00 hrs.

Historia

Conocida en sus inicios como la Deportiva del Estado, la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez fue inaugurada el 13 de enero de 1963 por el entonces presidente de México, Adolfo López Mateos y el gobernador de Guanajuato Juan José Torres Landa.
Fue construida por el gobierno del estado con apoyo de la Federación y recibió el nombre de Enrique Fernández Martínez, quien fuera gobernador del estado de Guanajuato de 1939 a 1943 y se caracterizó por su incansable apoyo al deporte.

La unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, ha sido escenario de grandes encuentros deportivos e historias que al paso de los años formaron campeones nacionales e internacionales.

Considerada como la principal casa del deporte de nuestra ciudad, esta unidad deportiva ha sido testigo de históricos capítulos que han contribuido al desarrollo del deporte leonés y ha sido escenario de la visita de grandes deportistas, pero sobre todo escenario y casa de nuestros deportistas leoneses, que en estas instalaciones han forjado su historia.

Actualmente en sus 33 hectáreas se ubican 12 campos de futbol empastados, dos de tierras, tres minicampos de futbol de tierra, dos campos sintéticos de futbol, nueve canchas de basquetbol, ocho minicampos de béisbol, cuatro canchas de tenis, dos de futbol de playa, dos canchas de hand ball, una cancha de futbol con tribunas, auditorio de basquetbol, alberca, áreas para la práctica de tiro, esgrima, boxeo, gimnasia y fitness.

Comments

comments