La U.D. Enrique Fernández Martínez fue sede de los Juegos Deportivos Escolares en su fase estatal 2016.

  • Estudiantes de todo el estado buscan un boleto rumbo a la fase nacional de los juegos escolares que se realizarán en Sinaloa.

Fernández Martínez fue sede de los Juegos Deportivos Escolares en su fase estatal 2016 (3)León, Gto. 13 de abril de 2016.- Las instalaciones de la U.D. Enrique Fernández Martínez fueron sede de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica en su fase estatal, donde más de mil niños de escuelas primarias y secundarias de las ocho regiones de todo el estado se dieron cita en busca de los boletos a la fase nacional del certamen.

Durante la ceremonia de inauguración el titular de Comude, Antonio Rivera Cisneros se refirió a la importancia de los juegos deportivos escolares como una oportunidad para desarrollar las habilidades y a través de competencias deportivas tener un mejor desarrollo integral en su nivel académico.

“La misión de Comude es crear el ambiente propicio para que todos los niños de diferentes sectores puedan desarrollar el deporte de su elección y por su puesto la legendaria deportiva les abre sus puertas para el desarrollo de este tipo de torneos” señaló el Dr. Rivera en su intervención ante las delegaciones presentes.

“Estamos dando un giro a las formas en las que el deporte escolar debe tener su espacio y crecimiento, y creemos que esta asociación con CONDEBA (Consejo Nacional de la Educación Física y el Deporte Escolar en la Educación Básica) y la secretaría de educación y estamos cumpliendo nuestra misión, el sueño que tenemos es ante todo, formar buenos ciudadanos , y luego buscar nuevos talentos con el afán de trabajar en el cambio generacional”, puntualizó el titular de Comude.

Luego de dos días de intensas actividades, los campeones que participaron en las competencias de ajedrez, atletismo, hand ball, basquetbol, futbol, voleibol, tae kwon do, tenis de mesa y bádminton, aseguraron su pase para representar a Guanajuato en los campeonatos nacionales que se realizarán durante el mes de junio en el estado de Sinaloa.

Scroll al inicio