Invitan a la Academia de Basquetbol Abejas-Comude

  • Las escuelas de baloncesto de Comude León funcionarán como filiales del Club Abejas y se realizarán visorias.

León, Guanajuato a 14 de febrero de 2019.- Con el firme propósito de potencializar el desarrollo del basquetbol en León y contribuir especialmente a la formación integral del deportista, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, Comude León y el club profesional Abejas, anunciaron el inicio de la Academia de Basquetbol Abejas-Comude que comenzará con la afiliación de las escuelas de basquetbol de Comude con el club Abejas.

El proyecto busca fomentar la práctica del baloncesto en la ciudad y convertirse en un semillero de jugadores que en un futuro puedan integrar la plantilla del equipo Abejas que milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

“Hoy se cristaliza el sueño de que nuestras escuelas de baloncesto sean filiales de Club Abejas, es un trabajo en conjunto y buscamos aprovechar esa sinergia con el equipo profesional, toda la estructura de un club con jugadores de gran experiencia que pueden ser inspiradores para nuestros alumnos en Comude”, señaló Roberto Elías Orozco, director general de Comude León.

Niños desde los 4 años podrán aprender e incursionar en la práctica del basquetbol en las diversas escuelas de Comude, donde ya se trabaja con más de 300 niños divididos en 14 grupos a cargo de los instructores Andrés Alfredo Aguirre, Salvador Sereno Juárez y Oscar Pedroza, en las instalaciones de las unidades deportivas Enrique Fernández Martínez, Luis I. Rodríguez y Antonio Tota Carbajal.

Directivos del club abejas explicaron que como parte de las acciones en el marco de las escuelas de Comude, filiales de Abejas, se realizarán visorias para la detección de talentos, así como clínicas y charlas con los jugadores del equipo profesional.

Para más informes consulta www.comudeleon.gob.mx, al teléfono 771 92 21 o en las unidades deportivas Enrique Fernández Martínez, Luis I. Rodríguez y Antonio Tota Carbajal.

IMG_0046
unnamed
IMG_0063
IMG_0059
IMG_0057
previous arrow
next arrow
Scroll al inicio