Invitan a carrera atlética “Corre por Las Joyas 2017”

 

 

  • El circuito atlético de 6 y 12 kilometros presenta retos físicos para los atletas y brinda atractivos paisajes durante el recorrido.

 

 

 

  • El comité organizador espera la participación de más de mil corredores con un costo preferencial a los jóvenes habitantes de Las Joyas.

 

 

León, Guanajuato a 17 de mayo – Más de mil corredores espera reunir el comité organizador de la primera edición de la carrera atlética “Corre por Las Joyas 2017”, que se realizará el próximo 11 de junio en Las Joyas y que tiene como objetivo la promoción de espacios de interés en esa zona de la ciudad de León.

En conferencia de prensa integrantes de comité organizador encabezados por David Herrerías, presidente de la asociación civil AUGE, explicaron que el circuito atlético se llevará a cabo en las distancias de 6 y 12 kilómetros para las categorías libre, master A, B y C y la categoría juvenil de 13 a 17 años en ambas ramas.

“Es una carrera atlética que permitirá a los participantes apreciar zonas naturales de gran interés, como las Ollas o represas del Ejido y vistas panorámicas que pueden observarse desde Puerta Dorada,” señaló David Herrerías, quien también informó que los jóvenes que residen en las joyas tendrán un costo preferencial para participar en el evento.

“Es una gran oportunidad para diversificar y promover el hábito de la activación física en un polígono de desarrollo como Las Joyas y que mejor que a través de la práctica de un deporte que ha desarrollado grandes talentos leoneses en los últimos años”, puntualizó el Dr. Antonio Rivera, director general de Comude León.

Durante la conferencia ofrecida a los medios de comunicación de esta ciudad, el comité organizador presentó la playera y medalla que se entregará a los participantes de la carrera atlética que tendrá como punto de partida, el bulevar cañada de las flores del fraccionamiento Cañada del Real y que repartirá más de cincuenta mil pesos en premios.

A la rueda de prensa asistieron el Dr. Antonio Rivera Cisneros, director general de Comude León, David Herrerías, presidente de la asociación civil AUGE, Rubén Cervantes director de Cultura Física de CODE Guanajuato, Manuel Rosas en representación de Grupo Floper, Manuel Márquez y Pilar Esquivel, integrantes del comité organizador.

 

 

 

Comments

comments