Invita Comude León al Coloquio Internacional de Deporte Municipal que se realizará los días 7 y 8 de julio.

 

 

  • Ponentes de talla internacional darán cátedra en temas de educación física, desarrollo del deporte, medicina y ciencias aplicadas al deporte.

 

 

León, Guanajuato a 03 de julio – Con ponentes de talla internacional y reconocida experiencia en temas como la educación física, el desarrollo del deporte, la medicina y las ciencias aplicadas al deporte, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, Comude León, realizará el Coloquio Internacional del Deporte Municipal 2017, que tendrá lugar en el auditorio Jorge Ibargüengoitia del Fórum Cultural Guanajuato de esta ciudad los días 7 y 8 de julio.

 

La realización del Coloquio tiene como objetivo el intercambio de experiencias exitosas sobre temas relacionados con el deporte, la educación física y la medicina deportiva, además de propiciar la divulgación de resultados de investigaciones en las temáticas del coloquio que en esta edición serán: Educación física, Desarrollo del Deporte y la Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte.

 

“El formato de congreso cambia a” coloquio”, pues uno de los objetivos es que los participantes tengan una comunicación más directa y constante con los ponentes y que además participen en los temas de análisis, discusión y trabajos libres que serán parte de este Coloquio”, señaló el Dr. Antonio Rivera, director general de Comude León.

 

“Es un coloquio dirigido especialmente a la gente que busca la profesionalización en el ámbito deportivo para beneficio de la sociedad y destacar la calidad de los ponentes que estarán presentes, sobre todo por su experiencia, sus investigaciones y amplios conocimientos en diversos temas, y sobre todo queremos que los congresistas puedan actualizarse en temas coyunturales de la educación física y el deporte”, puntualizó el titular de Comude.

 

Entre los ponentes que participaran en el congreso Internacional de Deporte Municipal se encuentran el Dr. Dirk Lund Christensen, investigador superior científico de la universidad de Cambridge y profesor asociado a la universidad de Copenhague en Dinamarca, el maestro Mario Antonio Ramírez Barajas, presidente de la Federación Nacional de Ajedrez y vicepresidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Santander, Rene Mena Ramos, Docente, master en Metodología del Entrenamiento Deportivo en la Universidad del Futbol en Pachuca y Lupe Aguilar Cortez, escritora, presidenta de la Academia del Tiempo Libre de la SMGE, (sociedad mexicana de geografía y estadística).

 

El coloquio contará con 4 paneles, 12 grupos de discusión, la presentación de 48 trabajos libres y 2 conferencias magistrales.

A la rueda de prensa en que la que se presentaron los detalles del Coloquio, asistieron el Dr. Antonio Rivera Cisneros, director general de Comude León, Gildardo Rodríguez, director de la región 1 de CODE, Néstor Rangel, coordinador académico del Coloquio y los ponentes Ma. Guadalupe Reynaga y José de Jesús Canchola.

Para más informes consultar la página www.congresodeportemunicipalleon.com.mx y al teléfono   7 71 81 58   ext.   144 y 145.

 

 

                         

Comments

comments