Invita Comude León al Coloquio Internacional de Deporte Municipal 2018.

  • La Evolución de la Cultura Física en el Siglo XXI, es el tema del Coloquio que se realizará los días 22 y 23 de junio en León.

 

León, Guanajuato 04 de junio de 2018.-  Con el tema general de la Evolución de la Cultura Física en el siglo XXI, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE León), realizará el Coloquio Internacional de Deporte Municipal León 2018, en el que participarán ponentes de talla nacional e internacional y tendrá como sede el auditorio Jorge Ibargüengoitia del Fórum Cultural Guanajuato de esta ciudad, los días 22 y 23 de junio.

La realización del Coloquio tiene como objetivo fomentar el estudio, el análisis y la investigación a través del intercambio de experiencias sobre temas relacionados con el deporte, la educación física y la medicina deportiva en tres ejes temáticos que son: Educación Física, Desarrollo del Deporte y la Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte.

“Desde sus orígenes se fundamentó la idea de que el movimiento genera inteligencia, proponiendo una educación basada en los sentidos, la resistencia, la higiene, los juegos al aire libre, la supervivencia y los trabajos manuales; de ahí la importancia que este año nos enfoquemos en la evolución de la cultura física”, señaló el Dr. Antonio Rivera Cisneros, director general de Comude León, al referirse al tema general del Coloquio.

Entre los ponentes que participaran en el Coloquio, se encuentran Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, doctor en Ciencias de la Educación, el alemán Wolfgang Fritzler Happach, máster en educación matemática, entrenador de voleibol por la Federación Alemana y metodólogo deportivo en la CONADE, Frans Limpens, máster en pedagogía con una tesis sobre Educación en Derechos Humanos, Miguel Ángel Dávila Sosa, maestro en pedagogía y asesor de la subsecretaria de educación básica y Daniel Aceves Villagrán, licenciado en Derecho, maestro en Comunicación Organizacional y Doctor en Alta Dirección. 

 

El coloquio contará con 6 conferencias temáticas, 3 paneles, 12 grupos de discusión, la presentación de 36 trabajos libres y 2 conferencias magistrales.

Para más informes consultar la página www.congresodeportemunicipalleon.com.mx y al teléfono   7 71 81 58   ext.   144 y 145

Ala rueda de prensa se dieron cita el Dr. Antonio Eugenio Rivera Cisneros, Director general de Comude León, Erika Sánchez Arenas, Directora de Promoción y Eventos de Comude León, el profesor Néstor Rangel, sub director de Deporte Selectivo de Comude León, el Dr. José María de la Roca, Profesor investigador en la división de Ciencias de la Salud de la UG y el Dr. José Luis Palacios Blanco.- Director general de la Universidad Meridiano.

Arrow
Arrow
Slider

Comments

comments