Intensa preparación de la selección estatal de hand ball rumbo a los campeonatos regionales de Olimpiada 2016.

  • El entrenador Jorge Pinos señaló que el objetivo es traer la medalla de oro en Olimpiada Nacional.

León, Gto. 16 de abril de 2016.- En la recta final de su preparación rumbo a los a los campeonatos regionales de Olimpiada Nacional 2016, la selección estatal de hand ball que comanda Jorge Pinos realizó sus últimos encuentros de fogueo ante equipos representativos de Tamaulipas y Aguascalientes.

Los partidos realizados en las canchas de hand ball de la U.D. Enrique Fernández Martínez son de vital importancia para llegar con ritmo y embalados en busca del boleto al certamen nacional, señaló el entrenador Jorge Pinos.

“Son partidos muy importantes, el fogueo es determinante para la búsqueda de nuestras metas, aunque claro, primero es ganar el boleto a los nacionales y luego buscar la medalla en olimpiada” señaló el entrenador leonés.

En lo que refiere a las posibilidades de asistir al nacional de olimpiada en las diversas categorías, Pinos explicó que en cadetes es complicado por la estatura de los integrantes del equipo, pero aseguró que la juvenil y elite estarán sin problemas en los circuitos nacionales.

Luego de los compromisos de fogueo, el hand ball del estado de Guanajuato se medirá el próximo fin de semana en el Campeonato Regional ante los representantes del Estado de México, Querétaro, Hidalgo y el IMSS.

Al referirse a las posibilidades de medalla, Pinos asumió el compromiso de traer la presea dorada para León y el estado de Guanajuato.

Scroll al inicio