Inició en COMUDE León Clínica de Capacitación y Actualización de Reglamento FIBA.

  • Oscar de Rojas Garbalosa director técnico de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, impartió el curso a más de 130 asistentes.

 

 

 

  • La clínica es la primera actividad que se realiza como parte del convenio de colaboración entre el municipio de León y el club Abejas.

 

León, Gto. 8 de septiembre de 2017.- Con gran éxito inició la Clínica de Capacitación y Actualización del Reglamento de FIBA que en su primera sesión impartió Oscar de Rojas Garbalosa, instructor FIBA Américas y director técnico de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El auditorio Arturo “Mano Santa” Guerrero de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, fue sede de la inauguración del seminario que reunió a más de 130 asistentes entre jugadores, árbitros y entrenadores de baloncesto.

“Siempre es importante la capacitación en cualquier deporte y sobre todo en el baloncesto que vive una evolución en todos sus niveles, espero que sea de gran aprendizaje y lo más importante, que puedan llevarlo a la práctica en sus respectivos equipos”, señaló el profesor Alfredo Jacobo Espinoza, sub director de Cultura Física de Comude León en su mensaje a los participantes.

Por su parte Jonathan Ricardo Villegas, entrenador del equipo profesional Abejas de León, se refirió a la importancia del trabajo de colaboración entre Comude y Abejas en la realización de la clínica de actualización y otras actividades que forman parte del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento leonés y el club profesional Abejas.

“Gracias a Comude que nos abre las puertas y esta clínica es la primera de muchas actividades que estaremos coordinando tanto en la parte deportiva como en la parte social y es un gusto tener a jóvenes interesados en el arbitraje y el gusto por el basquetbol”, puntualizó el entrenador de Abejas. 

“Es un placer estar en León y saber que nos une el gusto por el baloncesto y en especial su interés por actualizarse y conocer más a fondo las reglas de FIBA, esta clínica será sin duda una gran experiencia y estoy seguro que podrán llevarse un aprendizaje importante que será de mucho provecho para ustedes”, explicó por su parte el instructor cubano Oscar de Rojas Garbalosa.

Durante la primera sesión de la Clínica de Actualización, se trataron temas relacionados con la filosofía del baloncesto contemporáneo, las reglas de FIBA, el contacto y situaciones de juego, así como la unificación de criterios y el trabajo práctico en cancha.

La clínica de capacitación y actualización del reglamento FIBA, concluirá este sábado con los temas: Control y fluidez, la conducción del juego, responsabilidad y funciones de los oficiales de mesa, las relaciones interpersonales en el baloncesto, la mecánica de arbitraje, conflictos de juego y trabajo en cancha.

 

Comments

comments