Inicia el Coloquio Internacional de Deporte Municipal 2017 en León.

 

 

  • Conferencias magistrales, trabajos libres y paneles de discusión, forman parte del Coloquio que reúne a 300 participantes.
  • El Coloquio forma parte del primer Circuito Nacional Académico de Cultura Física y Deporte de México.

 

 

León, Guanajuato a 07 de julio. – Con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas sobre temas relacionados con la educación física, el deporte y la medicina deportiva, además de propiciar la divulgación de resultados de investigaciones en materia de deporte, inicio en León el Coloquio Internacional de Deporte Municipal 2017.

 

Ponentes de talla internacional y reconocida experiencia en temas como la educación física, el desarrollo del deporte, la medicina y las ciencias aplicadas al deporte, participan en el Coloquio Internacional del Deporte Municipal 2017, que realiza la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, COMUDE León, y que tiene como sede el auditorio Jorge Ibargüengoitia del Fórum Cultural Guanajuato de esta ciudad los días 7 y 8 de julio.

 

El presidente municipal Héctor López Santillana, encabezó el acto inaugural del evento, organizado por la Comude, en el que participan más de 300 congresistas procedentes de 18 estados del país.

 

En su mensaje, López Santillana señaló que uno de los mayores retos del gobierno es la práctica del deporte como el camino de la construcción de ciudades sanas, fuertes y competitivas. En este sentido, aseguró que la instrucción es hacer del deporte una herramienta no solo para fortalecer el exterior si no también el interior de las personas.

“El deporte es más que un pasatiempo, forja el carácter y la disciplina de quienes lo practican, además es el aliciente para alcanzar nuestros sueños. Debemos ser profesionales y asumir el compromiso que involucra temas de educación, preparación y conocimiento en materia deportiva”, dijo López Santillana.  

El deporte es la mejor inversión social, educativa y de seguridad en nuestro país, hoy tenemos la oportunidad de ayudar a nuestro entorno a través de los conocimientos adquiridos, los invito a recibir este coloquio con mente abierta y cómo compartiremos a partir de hoy los beneficios que el deporte nos otorga”, dijo el Dr. Antonio Rivera, director general de Comude León.

 

Este congreso es iniciativa de la Comisión Municipal de Cultura sica y Deporte (Comude León) y ha puesto al Municipio a la vanguardia en temas de educación física y desarrollo del deporte, e incluye a León como miembro del Circuito Nacional Académico de Cultura Física y Deporte en México.

 

Durante el primer día de actividades, estudiantes de educación física presentaron 48 trabajos libres y se realizaron seis paneles de discusión con los temas: “El nuevo modelo educativo y los retos que enfrenta”, “La importancia de la profesionalización de los entrenadores, “El futuro neo médico del entrenamiento deportivo”, “La difusión del conocimiento y la cultura física”, y “Ayudas ergo génicas deportivas”.

Además, se impartió la conferencia magistral a cargo del investigador danés Dirk Lund Christensen con el tema “La evolución genética de la humanidad”, seguido del Panel de discusión a cargo de Isaac Piña, Antonio Rivera, Daniel Córdoba y José de la Luz Tovar, con el tema “La activación física y la formación deportiva municipal”.

 

El itinerario del día concluyó con seis Grupos de enfoque entre los que destacaron temas como: “El éxito en la detección de talentos deportivos”, “Cómo planear y evaluar la clase de educación física” y la “Actividad física y las enfermedades transmisibles y no transmisibles”, entre otros.

El coloquio cuenta de 13 paneles, 12 grupos de discusión, 18 trabajos libres y 2 conferencias magistrales y concluirá este sábado con la clausura programada a la 13:40 hrs.

Comments

comments