Incrementa Maratón León Guiar 2018 premiación para edición 39

Incrementa Maratón León Guiar 2018 premiación para edición 39

marzo 15, 2018 Desactivado Por Redes Sociales

 

 

  • Grupo Guiar reafirma su compromiso como patrocinador oficial con un monto de $1,980,000.00

 

 

 

  • La salida y meta para este 2018 cambiará de sede.

 

 

 

  • Club de Corredores dará inicio el próximo 3 de abril en la deportiva Enrique Fernández Martínez.

 

León, Guanajuato 15 de marzo 2018.- La edición número 39 del Maratón León Guiar 2018 trae sorpresas para la comunidad runner y la mejor, es el incremento cercano a los 100 mil pesos en la premiación.

Maratón León Guiar 2018, que se correrá el próximo 23 de septiembre, ya es uno de los consentidos para la comunidad de corredores del país, por ello, cada año se busca la calidad para los participantes, este año, la premiación llega a los 790 mil pesos, que se reflejará en los primeros tres lugares de todas las categorías con premiación, novedad que atraerá mayor cantidad y calidad de corredores elite.

CAMBIA MARATÓN DE SEDE EN SALIDA Y META

Durante los últimos tres años, el Maratón León Guiar tuvo como sede la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, casa del deporte en el municipio.

Para este año, una novedad más será el cambio de escenario, de tal manera que la salida y meta la albergará el Forum Cultural, el próximo 23 de septiembre a partir de las 7:00 horas.

META 2018

En los últimos años, el Maratón León Guiar presentó un crecimiento sin precedentes, llegando en la edición 2017 a una meta histórica de 5 mil 500 participantes.

Para la edición 39, la meta establecida es de 6 mil corredores distribuidos en las tres rutas como: Maratón, medio maratón y 10 kilómetros.

REAFIRMA MARATÓN AVALES CON AIMS Y FMAA

Este maratón, el más antiguo certificado en el país, renueva su certificación con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, de igual forma, por segundo año consecutivo, recibe la certificación de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS).

CLUB DE CORREDORES

Tras el éxito obtenido en el 2017 con el Club de Corredores de Maratón, este año, se repite y mejora la historia.

El Club de Corredores seguirá comandado por el ex maratonista Gualberto Vargas, quien en su primera intervención, logró captar 200 corredores que entrenaron rumbo al Maratón León Guiar 2017.

Los entrenamientos se mantendrán martes y jueves de 7 a 9 de la noche en la pista Sabino Rodríguez de la deportiva Enrique Fernández Martínez y comenzará actividad el próximo 3 de abril.

Los únicos requisitos serán: estar inscritos en el Maratón León Guiar 2018 y pagar su acceso a la unidad deportiva.

 

INSCRIPCIONES

Para este año, las inscripciones se realizarán en línea, a través de las páginas www.maraton.mx y www.marcate.com.mx o en las tiendas innovasport.

BONO: Los bonos para este año se mantienen igual a los del 2017.

BONOS POR MARCA MARATÓN: Se asignará un premio adicional de $ 50,000.00 pesos al primer corredor y a la primera corredora que supere las marcas del Maratón León y que son las siguientes:

  • HOMBRES: 2:11:47 DE HILARY KIMAIYO (2008)
  • MUJERES: 2:37:21 DE VIOLA VOR CHEPLETING (2007)

BONO MEJOR MEXICANO: de 20 mil pesos

BONO ESTATAL: De 10 mil pesos

BONO MUNICIPAL: De $5,000.00.

RECONOCIMIENTO “DR. FRANCISCO JOSÉ DÍAZ CISNEROS”: al primer corredor y a la primera corredora leoneses que crucen la meta.

Comments

comments