Inaugura León la primera cancha de futbol sintética con certificación FIFA Quality en México

  • El exfutbolista Ignacio ‘Nacho’ González se dijo feliz por ver a tanto niño en la cancha que lleva su nombre.

León, Guanajuato a 11 de noviembre 2021.- La deportiva Enrique Fernández Martínez cuenta ya con dos canchas de futbol soccer de pasto sintético con medidas oficiales y una de ellas, con certificación FIFA Quality.

Esta cancha que lleva el nombre de ‘Nacho’ González fue inaugurada este jueves por el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; acompañado por la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez y el exfutbolista Y tricampeón verdiblanco Ignacio ‘Nacho’ González.

Para la construcción de estas dos canchas se invirtió un total de 26 millones 463 mil 298 pesos de procedencia municipal y estatal, inversión que impacta de manera directa a todos los sectores de la población, desde niños que pertenecen a escuelas de inicio, ligas deportivas, población en general y hasta equipos de tercera y segunda división profesional.

Diego Sinuhé destacó que en mundo hay 1,843 canchas de pasto sintético con la certificación FIFA Quality, de esos 1041 están en Europa y en México la cancha ‘Nacho González’ es la única que tiene esta certificación.

“Inaugurar esta cancha es un honor ofrecer esta cancha para todos los leoneses y también es un homenaje a un tricampeón como lo es Nacho González”, dijo e incluso bromeó con el exfutbolista, “tu representas mucho de la cultura guanajuatense y leonesa, porque tu trabajo y disciplina te llevó a donde llegaste y en León el lema es El trabajo todo lo vence”, dijo.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez dijo, “Queremos tener espacios deportivos para que los niños puedan desarrollarse en el futbol, tenemos que trabajar por los niños y apostaremos a llevar a todos los rincones de la ciudad para llevarles espacios, talleres y entrenamientos, queremos más deportistas que sueñen en grande”.

Señaló que cree en los leoneses y el talento que hay en los niños “cada niño y adolescente va a logar sus sueños y nosotros velaremos para que lo consigan, porque aquí en León somos Grandes, Fuertes y todos somos León”.

La cancha ‘Nacho’ González que cuenta con certificación FIFA Quality, es la primera cancha en espacio público que recibe este nombramiento en todo el estado.

Esta cancha certificada cuenta con medidas oficiales de 111 x 72 metros y cuenta con todos los elementos, aditamentos y necesidades requeridas por la FIFA, desde el concreto, hasta el procedimiento de elaboración, drenaje y pasto sintético especial.

Notablemente emocionado, Ignacio ‘Nacho’ González afirmó que este momento era para él más emocionante que vivir una final en el estadio Azteca, “desde que llegué a esta ciudad encontré un lugar mágico y a partir de ahí nos entendimos porque aquí hay algo especial que es la pasión, hoy me siento feliz, vivo y querido; después de un año de retiro sigo encontrando la nostalgia cada que recuerdo algo del futbol que me dio todo y me dejó en paz”.

Se dijo feliz de ver a tantos niños, “a tantos jóvenes y niños en esta cancha, la cancha ‘Nacho’ González”, concluyó el exjugador verdiblanco.

BENEFICIOS AL MEDIO AMBIENTE

Con la construcción de estas dos canchas de futbol soccer con pasto sintético, además de beneficiar a los amantes del futbol, impacta al municipio en diversos rubros, principalmente en el aspecto ambiental y económico.

A través de estas dos canchas, el ahorro en gasto anual total superior a los 125 mil pesos, entre los que se incluyen el gasto de agua que es por lo menos de 52 mil litros por día, lo que equivale al consumo diario de 380 personas de manera diaria.

De igual manera, se evita el gasto de combustible para la poda del pasto y la fertilización de la superficie, misma que se llevaba a cabo dos veces por año con uso de plaguicidas y pesticidas.

Scroll al inicio