- Los pupilos de José Manuel Nava Barajas lograron primero el ascenso a la máxima categoría y luego sorprendieron al ganar el Campeonato Nacional.
León, Gto. 28 de abril de 2016.- Con el ascenso al máximo circuito y el título de Campeones Nacionales de la máxima categoría, regresó a esta ciudad el Club de Baloncesto sobre silla de ruedas León, luego de su participación en los Campeonatos Nacionales que se realizaron en Zinacantepec, Estado de México.
El equipo comandado por José Manuel Nava Barajas enfrentó la primera parte del certamen nacional con la firme convicción de ascender al máximo circuito y tras sorprender a propios y extraños se instaló en la final de la categoría de Primera Fuerza B, donde vencieron a la representación de Quintana Roo con marcador de 42 a 24.
Ya como campeones del circuito de ascenso y como nuevo equipo en la categoría de Primera A, el cuadro leonés disputó el campeonato nacional y tras dejar en el camino a los selectivos de Oaxaca, Tlalpan y Sonora, llegó a la final ante los diablos de Toluca a quienes vencieron en un emotivo y dramático encuentro con un apretado marcador de 58 a 56.
“Fue una semana de ensueño, buscábamos ascender a la máxima categoría y nos traemos el título del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, estamos muy emocionados y con la satisfacción del trabajo realizado” señaló el entrenador leonés José Manuel Nava Barajas.
“La clave fue la concentración que se tuvo durante los partidos importantes, y sobre todo la preparación y disciplina que siempre nos rige en los entrenamientos” puntualizó el entrenador de los flamantes campeones nacionales de basquebol sobre silla de ruedas.