Estado de México y Coahuila campeones del Torneo Nacional de Tochito NFL 2017 en Comude.

  •  La fiesta de Tochito NFL terminó este domingo en la cancha de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

León, Gto. 5 de marzo de 2017.- El Campeonato Nacional Tochito NFL 2017 llegó a su fin este domingo con dos deleitables partidos de final en las categorías Joe Gibbs y Vince Lombardi donde Estado de México y Coahuila, respectivamente, se levantaron con la victoria.

Tras dos días de actividad, en las instalaciones de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, este Campeonato, reunió a los mejores 52 equipos de todo el país, 26 por categoría.

Fernando Ávila, en representación de Antonio Rivera Cisneros, director general de la Comude León y Jesús Álvarez Aguirre a nombre de NFL fueron los encargados de entregar las medallas de participación a los 16 mejores equipos y los trofeos a los ganadores.

“En la Comude León, nos sentimos felices de ser sede de este evento, porque a través del futbol americano, no sólo estamos activando físicamente a nuestra juventud, el futbol americano, ofrece además disciplina, pensamiento estratégico, valores, trabajo en equipo, respeto y solidaridad; y esto, es lo que nosotros queremos fomentar a nuestros niños y jóvenes”, dijo Fernando Ávila.

Mientras que Jesús Álvarez, agradeció a Comude León el apoyo para la realización de este evento, que por primera vez, se lleva a cabo de manera simultánea con ambas categorías.

Muy temprano este domingo, se disputaron los últimos juegos para definir a los cuatro mejores que se disputarían las finales.

En la categoría Vince Lombardi, Dallas Cowboys del Estado de México y Detroit Lions Coahuila, ya habían logrado llegar hasta el último partido y sólo esperaban que el cronómetro comenzara a marcar, para ir por el trofeo.

Mientras que en la categoría Joe Gibbs, los Vikingos de Quintana Roo esperaba a que Jets de Nuevo León y Cowboys de Estado de México culminaran el partido y así conocer a su rival, finalmente fue el Estado de México quien se apoderó del segundo boleto para la disputa del trofeo.

Por la categoría Vince Lombardi, Lions de Coahuila tomó la delantera en el marcador y a Cowboys de Estado de México le fue muy difícil combatir el estratégico trabajo de Jorge Chaib y de sus compañeros Alejandro Pérez, receptor y del linerbaker Francisco Hernández.

Cowboys reaccionó en el segundo tiempo, pero le fue difícil igualar el marcador que culminó 53 para Lions y 21 para el Estado de México resultado con el que Coahuila se levantó como campeón nacional, ahora en la categoría Vince Lombardi, luego de que en el 2016 este equipo se quedó con el trofeo de la Joe Gibbs.

En la categoría Joe Gibbs, Estado de México llegó por la revancha del 2016, donde terminó subcampeón y, a pesar de haber sido el último equipo en terminar la semifinal, llegó a la cita por el título dispuesto a ganar.

Vikingos de Quintana Roo, se vio superado en el emparrillado, la ofensiva y defensiva de Estado de México, comandado por el core back, Edwing Gutiérrez, fue superior y lo dejó claro al llevarse el título con un marcador de 31-0.

Al término de las finales, se llevó a cabo la premiación con los mejores 8 equipos, por la categoría Joe Gibbs en octavo lugar se ubicaron los Jefes de Sonora, seguidos de Colts de Hidalgo, Cardinals de Jalisco, Riders de Michoacán, Jets de Nuevo León y en tercer lugar Osos de Ciudad de México; Vikingos de Quintana Roo como subcampeones y a los monarcas, Cowboys del Estado de México.

En la categoría Vince Lombardi, Vikingos de Quintana Roo se ubicaron en la octava posición, Águilas de Puebla en séptimo, seguidos de Jets de Nuevo León, Falcons de Durango, Osos de Ciudad de México; en tercer lugar Steelers, los subcampeones Cowboys del Estado de México y los campeones Lions de Coahuila.

Comments

comments