Está Fernando Cervantes proactivo y listo para correr


  • El ganador del Maratón de León del 2019 agradece el apoyo que Comude ha mantenido durante confinamiento.

León, Guanajuato a 22 de junio 2020.- Su 2020 estaba planeado, había entrenamientos, tenía objetivos claros, competencias en el extranjero y maratones nacionales que colapsaron cuando el mundo se detuvo a causa de la COVID-19, aún así el maratonista guanajuatense Fernando Cervantes se mantiene alerta y preparado en espera de la activación del atletismo.

El ganador del Maratón de León del año pasado, estaba listo para correr en Hannover, Alemania en el mes de abril, pero todo se vino abajo, su objetivo también era correr el Maratón de CDMX y sumar puntos como corredor elite y aunque no se logró el objetivo, está en total preparación.

“Me he mantenido proactivo y trabajando bajo los lineamientos que nos han marcado las autoridades de salud, pero siempre tratando de mantenerme con la condición física necesaria por lo que venga en un futuro”, mencionó el atleta que representa los colores de la Comisión Municipal de Cultura Física de León (COMUDE León).

Actualmente, se encuentra a la espera de que se definan los eventos de manera presencial, los criterios que se deberán tomar y de qué manera se puede correr, “la verdad espero que pronto se regularice esta situación, ahora sólo estamos al pendiente de noticias, criterios y actualizaciones”.

“Todos los atletas estábamos con eventos planeados y los planes se vinieron abajo y nada estuvo en nuestras manos, ahora sólo nos queda esperar, ser optimista y mantenernos activos”.

Cervantes Caudillo asegura estar contento y agradecido por el apoyo que las instituciones deportivas del estado y municipales les han brindado.

“Durante la contingencia no sólo yo, todos los deportistas nos hemos sentido arropados por el apoyo que nos han brindado, Comude León ha tenido además de apoyo, cercanía con nosotros algo que nos da seguridad para mantener nuestra preparación”.

“Es motivante no sólo recibir el recurso, sino que nos generan un sentido de pertenencia y con gusto representas a la institución, al municipio y al estado”, comentó.

Incluso señaló que durante los dos años que ha representado a Comude su nivel de competencia ha avanzado, “mis mejores marcas, plan de entrenamiento y competencias han mejorado totalmente”, concluyó.

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider